Jueves 14 de Marzo 2024
COMUNIDAD LGBTQ+

¡En pleno 2022! GOLPEAN a pareja de mujeres que se dieron un beso por ser “mala influencia”: VIDEO

El acto ya ha sido calificado como una conducta homofóbica que atenta contra los derechos de la comunidad LGBTQ+

Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa la agresión a dos mujeres que se besaban en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. 

La cuenta de Twitter @Le_Dudette compartió las imágenes de lo ocurrido, en las que se observa como una mujer de chamarra negra se acerca violentamente a dos adolescentes que están sentadas en una banca. 

Según el relato de la usuaria, las dos jóvenes estaban esperando un helado afuera de un comercio, cuando la mujer llegó y les escupió, argumentando que “eran una mala influencia” para su hijo. 

En el video se puede ver como ambas adolescentes se levantan, mientras se eleva el tono de la discusión. Es entonces cuando varias personas se acercan para tratar de controlar los ánimos, pero la mujer de chamarra negra se abalanza contra una de ellas y la golpea en la cara

Dos personas que acompañaban a la mujer agresora también jalaron el cabello de la otra joven, quien intentaba defender a su pareja. Finalmente, la mujer de negro siguió gritando, mientras las dos adolescentes decidían alejarse del lugar al ver que nadie las apoyaba

En la descripción del video, que ya ha sido compartido por 5 mil personas, la usuaria que lo publicó rechazó este tipo de actitudes: 

“Hoy, en la Delegación Cuauhtémoc, una mujer le escupió y agredió a dos chavitas que se besaron mientras esperaban un helado porque eran una “mala influencia” para su hijo… ¿neta? ¿En pleno 2022?”. 

Entre los comentarios, varias personas calificaron este acto como una conducta homofóbica que atenta contra los derechos y la libre expresión de la comunidad LGBTQ+. 

Una de ellas fue la actriz Regina Blandón, quien retuiteó el video y escribió “Qué coraje. La mala influencia es ELLA para su hijx. Lxs niñxs no nacen con prejuicios, las personas adultas les “heredamos” los nuestros”

Foto: Twitter @ReginaBlandon

Estos hechos tienen lugar tan solo unas semanas después de que un joven denunciara un acto de discriminación en el parque de diversiones Six Flags México durante el llamado “Besotón”, un acto de protesta en contra de la homofobia. 

Gracias a la polémica que levantó este caso, el parque eliminó su “política de comportamiento afectuoso”, mientras que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj