Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Demanda contra príncipe Andrés por abuso sexual continuará a pesar de sus esfuerzos por archivar el caso

El duque es acusado por Virginia Giuffre por abuso en tres ocasiones como víctima de Jeffrey Epstein

Juez ordena continuar con caso contra el príncipe Andrés por abuso sexual Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Familia Real se sigue viendo en aprietos por los problemas que enfrenta uno de sus miembros, se trata del príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II. 

La demanda que hay en contra del príncipe por abuso sexual a una menor de edad seguirá adelante, a pesar algunos intentos de su defensa por impedirlo. 

Un juez rechazó este miércoles lo que el equipo de abogados del duque deseaban, es decir, que fuera archivada la demanda de Virginia Giuffre.

AP

El magistrado Lewis Kaplan negó los argumentos planteados por el equipo legal, quienes buscaban dar carpetazo al caso de la mujer que aseguró que el duque de York abusó de ella a la edad de 17 años. 

De acuerdo con ella, fue una de las víctimas de tráfico sexual al cargo de Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell, quien recientemente fue declarada culpable. 

Cabe destacar que el hijo de la reina era muy cercano a la pareja, pues existen fotografías en las que se les ve juntos en distintas ocasiones, así como una en la que están en una de la propiedades de la familia real. 

Príncipe Andrés junto a Melania Trump y Epstein. GettyImages

En agosto de 2021, Giuffre interpuso la demanda en Nueva York, acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles, pues en dicha ciudad sucedió uno de los supuestos abusos, así como Londres y una isla privada de Epstein. 

Por su parte, Andrés ha negado todo desde que el caso se volvió un escándalo con la detención del millonario, y ha negado conocer a la víctima a pesar de que existen pruebas como una fotografía en la que posan junto a Maxwell. 

La defensa del príncipe ha tratado de frenar el juicio, mas no ha tenido éxito en ello, con sus argumentos como que el duque estaba blindado ante la Justicia por un acuerdo confidencial que firmó Epstein y Giuffre en 2009. 

Dicho pacto indica que Virginia recibió medio millón de dólares con lo que no podría actuar legalmente en contra de Epstein y su círculo. por tráfico sexual de menores.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv