Martes 19 de Marzo 2024
SÍNTOMAS COVID-19

¿Qué es el CRUP o "TOS de perro"? La nueva amenaza contra NIÑOS con Covid-19

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los niños ahora son el objetivo que más peligro corre con el Covid-19 y es que médicos detectaron un nuevo síntoma con la variante ómicron del coronavirus que afecta a los menores de cinco años, ¿Cuál es? A continuación te decimos de qué se trata el crup y qué tan peligrosa es la "tos de perro". 

Según narra la cadena de noticias, NBC News, los médicos explican que el crup se presenta porque el ómicron se concentra en las vías respiratorias superiores; sobretodo en el área de los pulmones, así como ocurre con la variante delta. 

“Las vías respiratorias de los niños son tan estrechas que se necesita mucha menos inflamación para obstruirlas”, explicaron los expertos en enfermedades infecciosas pediátricas y director del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

¿Qué es el CRUP? 

Según Medline Plus, un servicio de información en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el crup es una inflamación de las cuerdas vocales, laringe, y la tráquea provocan dificultad para respirar, tos seca muy parecida al de los perros e incluso voz ronca. 

De acuerdo con los expertos, las causas de esta infección son por la parainfluenza, incluyendo alergias y reflujos; sin embargo, con la pandemia del Covid-19 los niños están expuestos a este virus.  

El crup a veces arranca con un resfriado, pero luego las cuerdas vocales y la tráquea se inflaman, lo que causa ronquera y tos. También puede haber fiebre y sonidos agudos al respirar. Los síntomas en general empeoran en la noche y duran entre tres y cinco días.

¿Qué síntomas del CRUP son? 

  • Tos
  • Secreción nasal.
  • Estornudos.
  • Cansancio.
  • Dolor muscular. 
  • Fiebre.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs