Martes 12 de Marzo 2024
USA

Policías ignoran reporte de robo por jugar Pokémon Go en California; ya los despidieron

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para teléfonos móviles, consiste en utilizar el GPS y conducir a varios lugares para "capturar" criaturas virtuales

Créditos: pokemongolive.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos policías de Los Ángeles fueron despedidos por ignorar un pedido de refuerzos para atender un robo en una tienda Macy’s en el área de Crenshaw, California, y preferir ir a cazar pokémones en el famoso juego de Pokémon Go.

El tribunal dictaminó el viernes que el Departamento de Policía de Los Ángeles tenía motivos para despedir a Louis Lozano y Eric Mitchell por mala conducta en 2017, informó el lunes el diario Sacramento Bee.

El 15 de abril de 2017, el sistema de comunicaciones de la patrulla grabó las conversaciones de ambos oficiales en las cuales comentaban la repentina aparición de un "Snorlax" - personaje virtual del universo Pokémon y que es difícil de capturar.

Google Play

"Por aproximadamente otros 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo sobre Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles", señala el documento.

"Mientras iban hacia la ubicación del Snorlax, el oficial Mitchell le advierte al oficial Lozano que 'un Togetic acaba de aparecer'", agrega.

Los policías capturaron el Snorlax y siguieron atrás de la otra criatura virtual. "Esta cosa me está venciendo", dijo Mitchell refiriéndose al "Togetic", de acuerdo con los documentos. 

Snorlax (Geekmi)

Un capitán de policía que llegó al lugar de los hechos vio otro coche patrulla estacionado en las inmediaciones y se preguntó por qué los agentes no habían respondido y lo atendió él mismo, según los documentos judiciales.

Los agentes afirmaron que no habían escuchado que pidieran refuerzos por la radio, pero en las grabaciones de la patrulla se les oye discutir si debían responder y se escuchó a Lozano decir: "Ah, al diablo", según los archivos del tribunal.

Fueron despedidos después de que una junta policial de derechos dictaminara por unanimidad que los dos agentes habían incurrido en conducta poco profesional y vergonzosa y que habían violado la confianza de los ciudadanos.

Pokemon.com

Los agentes pidieron a un tribunal que anulara sus despidos, argumentando, entre otras cosas, que las grabaciones de sus conversaciones privadas se utilizaron indebidamente como evidencia. Sin embargo, el juez de la Corte Superior rechazó su solicitud y el tribunal de apelaciones ratificó la decisión.

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para teléfonos móviles, consiste en utilizar el GPS y conducir a varios lugares para "capturar" criaturas virtuales, según los archivos.

El videojuego causó sensación a mediados de 2010, lanzando a millones de personas, teléfono en mano, a la caza de figuras fantásticas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ