Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Reducen sentencia para camionero latino que MATÓ a 4 personas; Kim Kardashian y Shakira festejan

La sentencia se redujo de 110 a 10 años de prisión

Reducen sentencia para Rogel Aguilera-MederosCréditos: Departamento de Policía de Lakewood
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos días, el gobernador de Colorado Jared Polis redujo a 10 años la sentencia de prisión de un camionero que fue declarado culpable de una colisión mortal, un recorte drástico a su condena original de 110 años que generó debate en Estados Unidos y por la que varias celebridades se habían pronunciado.

La decisión sobre la sentencia de Rogel Aguilera Mederos figuró entre varias conmutaciones de condenas e indultos que Polis concedió con motivo del fin de año, indica la agencia AP.

La medida fue anunciada días después de que un juez fijara para el mes entrante una audiencia en la que se reconsideraría la sentencia a petición del fiscal de distrito, que tenía pensado solicitar que la redujeran a entre 20 y 30 años.

Unos 5 millones de personas firmaron una petición en internet para que se le otorgara clemencia a Aguilera Mederos, quien fue declarado culpable de homicidio con un vehículo y otros cargos por la colisión múltiple en la que murieron cuatro personas en 2019.

Aguilera Mederos declaró que transportaba madera cuando fallaron los frenos de su camión de carga con remolque mientras descendía por la Interestatal 70 en las estribaciones de las Montañas Rocosas. Su camión embistió vehículos que habían reducido la velocidad debido a otro accidente, lo que desató una colisión en cadena y un incendio que calcinó vehículos y derritió partes de la carretera.

Celebridades reaccionan al caso de Rogel Aguilera 

En medio del debate generado por la condena de 110 años para Rogel, algunas celebridades como Kim Kardashian y Shakira levantaron la voz en días interiores pidiendo al gobernador de Jared Polis clemencia para el joven hispano.

Luego, tras la decisión del gobernador, las famosas aplaudieron el hecho y reaccionaron con emoción en redes sociales.

"Me alienta saber que, cuando las personas se unen, la justicia aún puede perseguirse y todos podemos lograr un cambio. Espero que podamos seguir alzando la voz donde quiera que haya injusticia en la palabra, porque hay mucho y somos muchos", dijo Shakira. 

Mientras que la más famosa de las Kardashian publicó una serie de historias en donde agradece la decisión del gobernador. 

El juez Bruce Jones impuso la sentencia a 110 años el 13 de diciembre después de determinar que era el período mínimo obligatorio previsto en la ley estatal, aunque señaló que si de él dependiese no hubiera decidido esa pena.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS