Heraldo USA > tendencias

Video viral: Clientes de Ikea entran en pánico en China; intentaron encerrarlos por caso de Covid-19

El país asiático aplica una política sanitaria de lo más estricta contra la enfermedad

46091.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un video se hizo viral en redes sociales por mostrar el momento en el que decenas de personas que se encontraban en una tienda de muebles Ikea en Shanghai, China, entraran en pánico debido a que una persona mantuvo contacto estrecho con un niño contagiado de Covid-19.

Publicidad

En las imágenes se observa cómo personal de seguridad intentó cerrar de inmediato las puertas con los clientes dentro debido a que el país asiático aplica una política sanitaria de lo más estricta contra el Covid-19, que incluye cuarentenas sistemáticas para las personas que dan positivo y test PCR generalizados y obligatorios.

A pesar de que se trató de un solo caso de contacto, las autoridades intentaron retener a todos los clientes para ponerlos en cuarentena. En otras de las imágenes se ve a los clientes huyendo de manera precipitada por lo que parece ser una salida de emergencia de la tienda, ubicada en el distrito Xuhui.

Estas escenas se han convertido en una constante en China, apenas el pasado viernes un grupo de empleados salió huyendo de un edificio de oficinas en el distrito de Huangpu, después de que se confirmara un caso de Covid-19. Dicho país difundió este martes 2 mil 368 nuevos casos positivos de Covid-19.

Publicidad

Estrategia fallida

Es importante mencionar que desde el inicio de la pandemia, en 2020, China mantiene sus fronteras cerradas a los turistas extranjeros. La pasada primavera, Shanghai se vio confinada durante dos meses en respuesta al mayor brote epidémico en el país en dos años.

Publicidad

Las medidas afectaron a la actividad comercial y algunos residentes declararon tener problemas para acceder a los alimentos y a la atención médica no relacionada con el Covid-19. También provocaron protestas de residentes molestos con las autoridades.

24658.jpg
Foto: Especial

El enojo se extendió también a la isla meridional de Hainan, donde más de 80 mil turistas quedaron atrapados en la ciudad turística de Sanya a principios de este mes debido a un brote de Covid-19. Los viajeros han protestado allí, y el fin de semana pasado las redes sociales mostraron a multitudes en la calle gritando que los líderes locales se reunieran con ellos.

China es la única economía importante que sigue manteniendo una estrategia de cero Covid, lo que frena el turismo local durante las temporadas altas.

8478.jpg
Foto: Especial

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad