"Generación Tamagotchi": Advierten que tendremos bebés 'virtuales' dentro de 50 años
Catriona Campbell, experta en inteligencia artifical, sugiere que en el futuro las personas podrían tener hijos virtuales
Catriona Campbell, una de las principales autoridades en Inteligencia Artificial dentro del Reino Unido cree que existe una posibilidad bastante cercana de tener "bebés virtuales".
Publicidad
La experta aborda el tema en su nuevo libro AI by Design: A Plan For Living With Artificial Intelligence. Según su predicción: dentro de 50 años la tecnología habrá avanzado a un grado que los bebés que existan en el metaverso serán indistintos de aquellos en el mundo real.
Los "niños virtuales", podrían suplantar a los reales, convirtiéndose en algo común a principios de la década de 2070, dijo Campbell a South West News Service.
Al combinar imágenes generadas por computadora con máquinas que pueden aprender como lo hacen los humanos, los niños virtuales podrían reconocer y responder a sus padres, y simular respuestas emocionales reales como lo hacen los niños.
Publicidad
De acuerdo con Campbell, los niños virtuales podrán tener semejanzas físicas con nosotros (aunque posiblemente también puedan "diseñarse"), además de que podrás jugar con ellos y acurrucarlos.
Publicidad
Asimismo, según las predicciones, las personas podrán decidir qué tan rápido crecen los niños.
La tecnología sería posible gracias a los avances en inteligencia artificial y tecnología de realidad aumentada, incluidos guantes "sensibles al tacto" para ayudar a los padres a sentir a sus hijos y anteojos para visualizarlos en nuestro entorno real.
Por otra parte, si un día decides ya no tener hijo, y te aburres del sistema, podrías cancelarlo.
"Esto conducirá al primer grupo demográfico completamente digital que, aunque un poco extraño a primera vista, de hecho representa lo que podría ser uno de los avances tecnológicos más importantes de la humanidad desde el advenimiento de la Edad del Bronce dado su impacto potencial en las poblaciones globales y el cambio social", dijo la experta.
Campbell ha denominado a esta visión de la futura familia la Generación Tamagotchi, en referencia al llavero de juguete de los años 90 compuesto por una diminuta mascota digital que los propietarios debían "alimentar", "jugar" e incluso "medicar" en un regularmente.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
¡Irreconocible! Así se ve ahora Rubí, la quinceañera que se volvió viral en 2016
Por Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Cena de Navidad por menos de 300 pesos para 6 personas y en menos de una hora, según Profeco
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: martes 24 de diciembre
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Hijos virtuales
Más noticias de Tendencias
Últimas Noticias
Claudia Sheinbaum manda mensaje a Donald Trump a días de convertirse en presidente de EE.UU.
Por Jonathan Almazán
Biden y Netanyahu sostienen llamada y dialogan sobre seguridad en Israel y Medio Oriente
Por Diana Rivero
Este es el ERROR más común que cometen las personas al llenar la solicitud para la VISA americana
Por Jonathan Almazán
¿Cuáles son los cambios del IRS para la declaración de impuestos en EEUU este 2025?
Por Jonathan Almazán
Canadá ofrece vacante para latinos con secundaria con sueldo de 28 dólares por hora | REQUISITOS
Por Diana Rivero
Gastrolab MX
Esto fue lo que ganó la revendedora de Roscas de Reyes del Costco que compró casi mil
Por Gastrolab México
Calendario lunar 2025: La mejor fecha de enero para PODAR tus árboles frutales y exploten de frutos
Por Gastrolab México
Profeco alerta sobre reutilizar los botes de yogur para guardar la comida
Por Gastrolab México
¿Por qué no germinan las semillas? Errores que podrías estar cometiendo
Por Gastrolab México
Recetas fáciles y económicas para preparar: Cocina unos ejotes con pollo para la hora de la comida
Por Gastrolab México
Heraldo MX
Alertan a usuarios de Volaris, Aeroméxico y Vivaaerobus a partir del 1 de enero; esto pasará con tus boletos
Por El Heraldo de México
Ariadna Montiel informa que beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán una visita en sus casas
Por El Heraldo de México
Cómo luciría realmente la hermosa Caulifla de 'Dragon Ball Z' en la vida real
Por El Heraldo de México
¡Hay chamba! Banamex abre vacantes desde casa para CDMX, ofrece salario competitivo, aguinaldo, seguro médico y bonos
Por El Heraldo de México
Banamex alerta a usuarios con un ultimátum y tienen como límite el 31 de diciembre para no quedar fuera
Por El Heraldo de México