Olvidar a tu hijo en el auto tiene explicación científica, te contamos de qué trata
Los especialistas argumentan que esto no ocurre por negligencia de los padres

En ocasiones se escuchan noticias de padres quienes olvida a sus hijos en el auto y la mayoría de las veces son criticados por la sociedad. Sin embargo, esto tiene una explicación científica y puede ser que también justificable.
Publicidad
Los especialistas argumentan que esto no ocurre por negligencia de los padres. De acuerdo con la Universidad del Sur de Florida, la mayoría de los casos ocurre por cambios en la rutina y la forma en que el cerebro funciona ante ello.

Cómo prevenir estos casos
La buena noticia es que hay trucos simples para prevenir que ocurran estos hechos, además de la ayuda de la tecnología. Una de las formas más sencillas es con un recordatorio por escrito como una nota o post it.
Esto es tan común que el fenómeno ya tiene un nombre entre científicos y autoridades: síndrome del bebé olvidado. Incluso hay organizaciones que se dedican a la prevención y seguimiento de estos casos.
Publicidad
Otra de las formas de prevención es tener un objeto cerca que ayude a los padres a recordar a su hijo. Esto puede ser un chupón, juguete o lo que sea necesario para llevarlo en la bolsa o el asiento del copiloto.
Publicidad
En cuanto a la tecnología, la aplicación Waze tiene una función de “Recordatorio para niños” que envía una alarma según la configuración.
También hay modelos de sillas para bebés con sensores que avisan al conductor a través de su celular de que el niño sigue en el auto.
chp
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 3 de julio
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: jueves 3 de julio 2025
Por Heraldo USA
La polémica historia de amor de Chantal Andere y Roberto Gómez, hijo de ‘Chespirito’
Por Heraldo USA
Jaime Vázquez Bracho: La Cuarta Transformación llegó a todos los consulados de México
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Tendencias