Jueves 23 de Mayo 2024
USA

'Mindy' amenaza a Georgia con lluvia torrencial; toca tierra depresión tropical

Algunos residentes en el condado bajo de Dixie han tenido que mudarse de sus hogares, que se inundaron antes de que Mindy trajera más lluvia

Este 2021 las condiciones climáticas han afectado seriamente a la humanidad.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La lluvia caía sobre el sureste de Georgia y la costa de Carolina del Sur mientras Mindy, ahora una depresión tropical, se abasionaba en el estado el jueves por la mañana.

La tormenta tocó tierra en la isla de San Vicente, Florida, el miércoles por la noche. Se esperaba que Mindy causara hasta 6 pulgadas (15 centímetros) de lluvia en el Panhandle de Florida y partes del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta el jueves por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Fueron posibles inundaciones dispersas repentinas, urbanas y de arroyos pequeños.

Fuertes vientos y lluvia trae Mindy

La tormenta del jueves por la mañana estaba a unas 80 millas (125 kilómetros) al sur sureste de Valdosta, Georgia, y se movía hacia el noreste a 20 mph (31 kmh) con vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 kph), dijeron los meteorólogos.

El área de Big Bend de Florida ya estaba saturada por la lluvia arrojada por los huracanes Elsa e Ida. Algunos residentes en el condado bajo de Dixie han tenido que mudarse de sus hogares, que se inundaron antes de que Mindy trajera más lluvia.

Diane Van Hook ha estado viviendo en un hotel durante semanas porque su propiedad está inundada y no hay electricidad en su casa.

"No hay esperanza de volver a casa pronto debido a lo profunda que es el agua". Van Hook dijo a WGFL-TV en Gainesville el miércoles. "No hay lugar para que caminemos, ya sabes. Tuve que sacar mi caballo de la propiedad y perdí mis pollos".

Mandy Lemmermen, portavoz de la oficina de manejo de emergencias del condado, dijo a la estación de televisión que a medida que el agua retrocede en algunas áreas, aumenta en otras.

"Ahora estamos viendo dónde las personas que no se inundaron hace una o dos semanas ahora se inundan a medida que el agua se mueve por todo el condado", dijo, y agregó que el área esperaba entre 2 y 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) de lluvia de Mindy.

Se pronostica un movimiento más lento hacia el este-noreste del jueves por la noche al sábado. Se esperaba que el centro de Mindy se moviera a través del sureste de Georgia el jueves por la mañana, y sobre el Atlántico occidental más tarde en el día. Se pronosticaba poco cambio en la fuerza hasta el jueves por la noche. Se espera un debilitamiento gradual el viernes y se pronostica que Mindy se convertirá en un mínimo remanente para el sábado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

 

 

Mindy es la tormenta número 13 de lo que ha sido otra ajetreada temporada de huracanes en el Atlántico. De acuerdo con un tweet del investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach, la fecha promedio para la tormenta con nombre 13 de 1991-2020 fue el 24 de octubre.