Sábado 16 de Marzo 2024
11-S

"¿Cuánto vale la vida?", esta es la nueva película de Netflix que trata sobre los atentados del 11-S

'Worth' aporta una perspectiva única del 11 de septiembre, al abordar las secuelas de las personas que perdieron a sus seres queridos

¿Cuánto vale la vida?.Nueva película de Netflix sobre el 9/11Créditos: Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cuánto vale la vida? Esta es la pregunta con la que el abogado Kenneth Feinberg (interpretado por Michael Keaton) se abre la nueva película de Netflix, 'Worth', una historia real basada en los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.

En las dos décadas transcurridas desde los ataques del 11 de septiembre, Hollywood ha contado partes de la historia repetidamente. 

Películas como United 93 de Paul Greengrass se  centraron en los secuestros de aviones y los pasajeros a bordo, mientras que el World Trade Center de Oliver Stone se  centró en los socorristas, y una multitud de películas destacaron diferentes elementos de la guerra de Irak que siguió.

Worth aporta una perspectiva única a lo que sucedió el 11 de septiembre de 2001 al abordar más las secuelas de las personas que perdieron a sus seres queridos ese día. 

Netflix

¿De qué trata Worth, la nueva película de Netflix sobre el 9/11?

La historia de Worth se centra en el abogado Kenneth Feinberg y los esfuerzos de Estados Unidos para crear el Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de septiembre

El filme muestra la historia de Feinberg mientras toma el trabajo de Maestro Especial del VCF, poniéndolo a cargo de la nada envidiable tarea de averiguar cuánto valía la vida de cada persona

Feinberg fue designado por la administración de George W. Bush para ser el administrador del Fondo de Compensación para Víctimas del Congreso, y aborda este trabajo desde una perspectiva estrictamente financiera, mirando los salarios y los pagos anuales de cada persona, para determinar el valor de la vida de cada persona. 

"El 11 de septiembre cambió la vida de todos, incluso si no sabes que lo hizo, y para mí significó mucho contar la historia", dijo Keaton a Fox News mientras promocionaba la película. 

Esto conduce a cifras diferentes para cada individuo, lo que plantea el debate de que no todas las vidas son iguales

La película dirigida por Sara Colangelo, es una adaptación de las memorias de Feinberg de la vida real y cuenta con las actuaciones de Michael Keaton, Amy Ryan, Stanely Tucci, Tate Donovan, Victor Slezak, entre otros.

¿Cuánto vale la vida?, la película basada en  los ataques del 11 de septiembre de 2001 tuvo su estreno en Netflix el pasado 3 de septiembre.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos