Domingo 24 de Marzo 2024
USA SALUD

Covid-19 sigue sin control: Anthony Fauci reporta 160 mil contagios al día en EU

Los contagios deberán bajar hasta diez veces si quieren "empezar a sentirse cómodos"

Anthony Fauci reporta 160 mil casos de COVID-19 diariosCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La crisis por el COVID-19 continúa en el mundo y uno de los países más afectados es Estados Unidos, el cual sigue sin control. El Doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a Axios que hay 160 mil contagios al día. 

Es decir, actualmente EE.UU. tiene un tasa de contagios diez veces mayor a lo que deberían presentar. “El objetivo final es suprimir el virus. En este momento, todavía estamos en modo pandémico, porque tenemos 160,000 nuevas infecciones al día. aseguró. 

Asimismo, Fauci indicó que es inaceptable que tengan más de 100 mil infecciones al día. "Tienes que estar muy por debajo de los 10,000 antes de empezar a sentirte cómodo", agregó. 

GettyImages

Además, la llegada de la variante Delta, la cual es más transmisible, ha hecho que los contagios se eleven a cifras nunca antes vistas. 

"Eso no es ni siquiera un control modestamente bueno. Lo que significa que es una amenaza para la salud pública", declaró. 

GettyImages

Según el experto, las vacunas son primordiales para seguir combatiendo el virus, lo cual ayudaría si más cantidad de habitantes deciden inocularse. “Aún habrá personas que resulten contagiadas, pero [la pandemia] dejará de ser una amenaza pública”.

Otro de los temas importantes es la aplicación de dosis en los menores de edad, quienes aún no son elegibles para ser vacunados y están siendo bastante afectados por el virus. La única manera de proteger a los niños es que los adultos tengan el esquema completo, dijo Fauci.  

Con información de The Guardian 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv