Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

Talibanes PROHIBEN que las mujeres practiquen deportes

"El Islam no permite que las mujeres sean vistas así", declaró el subjefe de la comisión cultural

Talibanes prohíben el deporte a mujeres Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los talibanes prohibirán a las mujeres afganas practicar algún deporte, entre ellos el críquet, con el fin de que sus cuerpos no "queden expuestos", según informó un funcionario de la organización. 

Ahmadullah Wasiq, subjefe de la comisión cultural de los talibanes, declaró a la cadena SBS que la práctica de deporte femenino no se considera apropiado o incluso necesario. 

“No creo que a las mujeres se les permita jugar al críquet porque no es necesario que deban hacerlo. En el críquet, es posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo. El Islam no permite que las mujeres sean vistas así. Es la era de los medios, habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá. El Islam y Afganistán no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen deportes en los que queden expuestas“, declaró. 

GettyImages

Esto también pone en riesgo al equipo varonil, pues tenían planeado participar en el International Cricket Council en Australia y para hacerlo se requiere un equipo de mujeres. 

A pesar de esto, dirigentes de este deporte en Afganistán aseguraron a The Guardian que no han sido informados sobre el destino del equipo femenil. 

Asimismo, varias mujeres denunciaron haber sido amenazadas por los talibanes si las veían practicar el críquet. 

GettyImages

Hace algunas semanas, los talibanes prometieron que las cosas cambiarían para las mujeres y que serían inclusivos, pero al contario, están quitando a las mujeres de sus puestos. 

Incluso, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo a través de un comunicado que  “no parece la formación inclusiva y representativa en términos de la rica diversidad étnica y religiosa de Afganistán”. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv