Martes 28 de Mayo 2024
CAMBIO CLIMÁTICO

¿Más lluvias, huracanes y DESATRES? Líderes religiosos mundiales se unen contra la crisis climática

Los máximos líderes de la cristiandad mundial emitieron un llamado a los delegados a la próxima cumbre de la ONU sobre el clima

Líderes religiosos.Papa FranciscoCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los máximos líderes de la cristiandad mundial —el papa Francisco, el arzobispo de Canterbury y el líder espiritual de los cristianos ortodoxos— emitieron un llamado a los delegados a la próxima cumbre de la ONU sobre el clima para que “escuchen el grito de la Tierra” y hagan sacrificios para salvar el planeta.

El papa Francisco, el patriarca ortodoxo Bartolomé I y el arzobispo de Canterbury Justin Welby, padre de los anglicanos, "piden a todo el mundo, independientemente de sus creencias o visión del mundo, que se esfuerce en escuchar el grito de la Tierra".

"Debemos elegir la naturaleza del mundo que dejaremos a las futuras generaciones (...). Si los dirigentes mundiales se reúnen en noviembre en Glasgow para debatir sobre el futuro del planeta, recemos por ellos y pensemos en las decisiones que debemos tomar entre todos", afirmaron los tres líderes religiosos en una declaración conjunta, publicada por la Santa Sede.

En su primera declaración conjunta, los tres clérigos cristianos dijeron que la pandemia de coronavirus les dio a los líderes políticos una oportunidad sin precedente para reconsiderar la economía mundial y hacerla más sostenible y socialmente justa para los pobres.

“Debemos decidir qué tipo de mundo queremos dejarles a las generaciones futuras”, destacó la declaración de Francisco, el arzobispo Justin Welby de la Comunión Anglicana y el patriarca ecuménico Bartolomeo I, basado en Estambul.

AP

Señalaron que actualmente se está "pagando el precio" con "el clima extremo y los desastres naturales de los últimos meses" pero que "mañana podría ser peor" y "los niños y jóvenes de hoy se enfrentarán a consecuencias catastróficas si no asumimos ahora la responsabilidad".

El mensaje argumenta que hay que reconocer que las formas en se que usa la economía y se organizan las sociedades "no han beneficiado a todos" y "nos encontramos débiles y ansiosos, sumergidos en una serie de crisis: sanitaria, medioambiental, alimentaria, económica y social, que están profundamente interconectadas".

Ante ello, los tres líderes religiosos instan a hacer cambios en nuestro estilo de vida. "Juntos, como comunidades, iglesias, ciudades y naciones, debemos cambiar de ruta y descubrir nuevas formas de trabajar para romper las barreras tradicionales entre los pueblos, para dejar de competir por los recursos y empezar a colaborar", agregan

El papa Francisco tiene previsto participar en la COP 26, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en la localidad escocesa de Glasgow, en Reino Unido.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de agencias.

jos