Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Muere Jean-Pierre Adams, exfutbolista francés que pasó 39 años en COMA

El defensa entró en un coma profundo en 1982 por un error con la dosis de anestesia

El francés quedó en un coma profundo por un error en la anestesia en 1982Créditos: IG @thisisvintagekeeper
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El defensa francés Jean-Pierre Adams, que entró en un coma profundo en 1982 por un error en la dosis de anestesia mientras se sometía a una intervención quirúrgica de rodilla, falleció este lunes a los 73 años en el Hospital Universitario de Nîmes (Francia).

Adams, nacido en Senegal en 1948 tenía un prominente futuro en el futbol. Apodado como 'La Roca Negra', llegó en 1958 a Francia y doce años después comenzó su carrera como futbolista profesional. Militó tres años en el Olimpique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó 2 temporadas (1977-79).

Incluso, el buen nivel del jugador lo hizo llegar a la selección francesa, donde acumuló 22 encuentros entre 1972 y 1976 y fue parte de una de las defensivas más poderosas de la época junto con Maurius Trésor. Al muro que ambos centrales formaban se le conoció como 'La Guardia Negra', según detalla la agencia EFE.

"Nos enteramos esta mañana del fallecimiento de Jean-Pierre Adams. Llevaba los colores del Nimes Olympique 84 veces y con Marius Trésor formaba 'la guardia negra' de la selección francesa", escribió Nimes en Twitter.

"El club ofrece sus más sinceras condolencias a sus seres queridos y su familia", agregó la institución.

En coma por un error

Un error de anestesia el 17 de marzo de 1982 -en su intervención por una rotura de ligamento de una rodilla- le dejó en estado vegetativo y truncó la vida del futbolista, que entró en un coma profundo del que no consiguió salir y que, casi cuatro décadas después, le provocó la muerte. 

Ese día, cuando el jugador fue a realizarse la intervención, todo el personal del hospital estaba en huelga.

"La anestesista estaba cuidando a ocho pacientes, uno tras otro, como una línea de montaje", según declaró a CNN su esposa Bernadette, quien cuidaba a Adams en su casa durante su coma, en 2016.

"Jean-Pierre fue supervisado por un aprendiz, que estaba repitiendo un año, que luego admitió en el tribunal: 'No estaba a la altura de la tarea que se me encomendó'", lamentó la mujer.

Bernadette indicó que ante la situación del hospital, alguien debió haberla llamado y retrasar la operación, pero no lo hicieron y la vida de su pareja no volvió a ser igual.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS