Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

¡Insólito! Separan con éxito a GEMELAS unidas por la CABEZA en operación de 12 HORAS

El procedimiento solo se ha realizado unas 20 veces en el mundo y es el primero de su tipo en Israel

Siamesas unidas por la cabeza fueron separadas con éxito en IsraelCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Unas gemelas siamesas de un año de edad que estaban unidas por la cabeza, espalda con espalda, fueron separadas con éxito en una compleja cirugía que duró 12 horas y se convirtió en la primera en su tipo en Israel. 

Las pequeñas fueron separadas por expertos médicos israelíes y extranjeros en el Centro Médico Soroka en Beerseba, al sur de Israel, explicó el centro en un comunicado enviado a la agencia AP.

“Para nuestra gran alegría, todo salió como esperábamos”, dijo el doctor Mickey Gideon, director de neurocirugía pediátrica en Soroka.

Las hermanas nacieron en agosto del año pasado en el  mismo hospital, por lo que el equipo médico se preparó durante un año para realizar la intervención quirúrgica.

Meses antes de la operación, las gemelas recibieron expansores de piel y tejido para estirar la piel y cerrar el cuero cabelludo después del procedimiento. El equipo también usó modelos 3D y de realidad virtual para trazar el complejo procedimiento.

50 expertos participaron

El centro médico Soroka señaló que unos 50 miembros del personal participaron en la preparación y ejecución del procedimiento.

“Durante la operación, luego de la exitosa separación de los vasos sanguíneos, se separaron los huesos”, indicó el comunicado.

“En este punto, los miembros del equipo se dividieron en dos equipos que trabajaron en paralelo en dos quirófanos separados, realizando la reconstrucción de los cráneos y el cuero cabelludo de cada una de las niñas”.

"Esta fue una cirugía rara y compleja que se ha realizado sólo 20 veces en todo el mundo y ahora, por primera vez, en Israel", agregó Gideon.

Las fotos en los medios israelíes mostraban a los gemelos, cuyos nombres no se proporcionaron, uno frente al otro en un catre, con la cabeza vendada por lo que se pudieron ver las caras por primera vez en su vida.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas