Martes 12 de Marzo 2024
VIDEOS VIRALES

Familia queda atrapada en un sótano inundado, así lo rescataron policías de NY: VIDEO

Los agentes que respondieron se encontraron no solo con agua de varios pies de altura, sino con puertas cerradas y electricidad

Policía NY.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La semana pasada la ciudad de Nueva York entró en estado de emergencia y fue golpeada por peligrosas inundaciones repentinas que dejaron cientos de hogares dañados.

En medio de la tragedia, un nuevo video se hizo viral en redes sociales, mostrando a policías de Nueva York nadando en aguas negras a la altura del pecho con la esperanza de llegar al sótano de una casa de Queens donde un niño pequeño y sus dos padres estaban atrapados.

El video de Bodycam tuiteado por la policía de Nueva York el domingo capturó los intentos de los oficiales de atravesar condiciones peligrosas de inundación en una casa de Woodside para los informes de personas atrapadas en el sótano.

Los agentes que respondieron se encontraron no solo con agua de varios pies de altura, sino con puertas cerradas y electricidad que obligaron al equipo de rescate a retirarse y pedir refuerzos, según el departamento.

Uno de los oficiales en el video se sumerge brevemente en el agua turbia que supuestamente bloquea el acceso a la unidad del sótano.

Las autoridades dicen que los oficiales tuvieron que pedir ayuda al FDNY, quien respondió y finalmente logró pasar al nivel inferior. Desafortunadamente, tres personas adentro habían muerto.

Trágicamente, Ang Gelu Lama, de 50 años, Mingma Sherpa, de 48, y su hijo, Lobsang Lama, de 2, se ahogaron antes de que los rescatistas pudieran llegar a ellos.

Al menos 13 personas murieron en ese distrito y el vecino Brooklyn, la mayoría por muertes relacionadas con las inundaciones en sótanos y sótanos convertidos ilegalmente, dijo la ciudad.

Durante el fin de semana del Día del Trabajo, la ciudad de Nueva York abrió cinco centros de ayuda para ayudar a los residentes gravemente afectados por las devastadoras inundaciones de la tormenta.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos