Viernes 26 de Abril 2024
DOSIS DE REFUERZO

¡Atención! En dos semanas comienza la aplicación de la TERCERA DOSIS vs Covid-19

Fauci aseguró que la tercera dosis está a punto de tener la aprobación completa de la FDA

Tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Anthony Fauci, el encargado de combatir la pandemia en Estados Unidos, reveló la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 podría comenzar el 20 de septiembre para todos aquellos estadounidenses que recibieron las dos dosis de Pfizer. En tanto, de Moderna podrían desplegarlas en un par de semanas 

El doctor enfatizó durante el programa Face the Nation, de la CBS cadena estadounidense, que el plan de administración de Joe Biden es comenzar a aplicar la dosis de refuerzo de Pfizer y de Moderna en las terceras dosis del 20 de septiembre, a la espera de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). 

Fue el pasado 18 de agosto cuando el demócrata llamó a los estadounidenses a considerar una tercera dosis como un refuerzo para protegerse del Covid-19 Delta, una variante más contagiosa y peligrosa. En aquel momento Biden dijo que la tercera vacuna tendría que ser suministrada ocho meses después de la segunda vacuna. 

¿OMS desafía a EU? Descartan dosis de refuerzo en vacuna

Contrario a la decisión tomada por Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó aplicar dosis de refuerzo en la vacuna contra Covid-19. La OMS aseguró que aplicar una tercera dosis sería “repartir chalecos salvavidas adicionales a quienes ya tienen uno”.

Además la OMS denunció que el avance de los países ricos para adquirir una tercera dosis pues los datos no demuestran que sea necesario aplicarla ahora. La organización ha explicado que se debe esperar para más estudios científicos donde indiquen la necesidad de estos refuerzos.

Así sería la aplicación de la tercera dosis

Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, dijo en rueda de prensa que desde su punto de vista los países ricos no deberían administrar la tercera dosis si hay lugares donde no han recibido la primera.

Estados Unidos anunció una campaña de refuerzo para las vacunas de Pfizer y Moderna para finales de septiembre. La razón es el aumento de casos por la variante Delta y empezará con las personas más vulnerables.

Sin embargo, la decisión debe ser aprobada por la FDA para dar su visto buena a una nueva aplicación de las dosis. A pesar de este llamado de la OMS, Israel también inició una campaña similar para proteger a adultos mayores.

Las primeras personas en recibir la tercera dosis en Estados Unidos será el 20 de septiembre para los fármacos de Pfizer y Moderna. Una de las razones es que en estas vacunas la eficacia va disminuyendo con el tiempo por lo que se necesita una nueva inoculación.

“Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por Sars-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna”, dijo el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, Anthony Fauci.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs