Jueves 14 de Marzo 2024
INTERNACIONAL

Atentado terrorista en Pakistán deja 2 muertos

La mayoría de los heridos son militares, quienes ya fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica

Este es el saldo de un nuevo atentado terrorista Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un atentado suicida cometido por talibanes deja 3 personas muertas y más de 20 heridos en Pakistán.  De acuerdo con el informe de la policía, una persona que llevaba armas se lanzó contra un puesto de control. 

La mayoría de los heridos son militares, quienes ya fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.  El principal grupo talibán de Pakistán, reivindicó el atentado. El Primer Ministro, Imran Khan, condenó el ataque y ofreció sus condolencias a las víctimas. 

Avance de los talibanes 

Quetta es la capital de Baluchistán que tiene presencia de grupos armados separatistas, facciones de los talibanes y grupos yihadistas. 

En el mes de abril, los talibanes de Pakistán mataron a cinco personas e hirieron a 15 más en un hotel de lujo.  También en el mes de junio hubo otro ataque similar y ha aumentado desde hace unas semanas, lo cual coincide con el avance de los talibanes en Afganistán. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp