Martes 26 de Marzo 2024
USA

Ida: 46 muertos en el noreste de EU; aún hay desaparecidos

Continúan las alertas por inundaciones en Nueva Jersey

Huracán Ida deja 46 muertos en el noreste de EU.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El tormenta tropical Ida dejó muchos estragos en la costa este de Estados Unidos. Al menos, en la parte del noreste, 46 personas fallecieron y se espera que el número aumente debido a las personas desaparecidas, según las autoridades. 

Las alertas por inundaciones continúan para 4.5 millones de personas en Nueva Jersey, tras las históricas lluvias que se presentaron en el estado, donde los ríos están a su máxima capacidad. 

AP

Solo en Nueva Jersey se registraron 25 víctimas y seis desaparecidos por los remanentes de Ida, declaró el gobernador, Phil Murphy a CNN.

"Estoy profundamente triste de informar de otras dos muertes como resultado de la tormenta tropical Ida, lo que eleva el total a 25 vidas perdidas en nuestro estado", indicó Murphy.

AP

Mientras que en Nueva York y Pensilvania suman 17 personas muertas y en Maryland y Connecticut un fallecido en cada uno. 

Asimismo, el presidente Joe Biden aprobó la declaración de estado de emergencia tanto en Nueva York como en Nueva Jersey. Además prometió “toda la ayuda que sea necesaria” a los afectados. 

AP

Entre las afectaciones se encuentran ríos desbordados, inundaciones y daños por tornados en casas y automóviles. 

El huracán Ida de categoría 4 afectó principalmente al estado de Luisana.

Con información de Europa Press y EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv