Lunes 18 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Al estilo de La Casa de Papel, mujer da asalto millonario a una empresa en Chile

El atraco inspirado en la serie de Netflix ocurrió en la ciudad de Maipú, en Chile, alrededor de las 21:00 horas del miércoles

Casa de Papel.Créditos: Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La quinta temporada de La Casa de Papel ya se estrenó este jueves en Netflix y ha sido una de las series más exitosas de la plataforma. Esta producción ha conseguido miles de fans alrededor del mundo, y el atuendo de mono rojo es una constante en las fiestas de disfraces.

Sin embargo, hay quienes quieren llevar la ficción a la realidad. Es el caso de una mujer en Chile, quien realizó un asalto al puro estilo de La Casa de Papel con el típico atuendo del mono rojo y la máscara de Dalí.

El atraco inspirado en la serie de Netflix ocurrió en la ciudad de Maipú, en Chile, alrededor de las 21:00 horas del miércoles en la empresa de Transportes Valverde, cuando los empleados fueron sorprendidos por la mujer, informaron medios locales.

La ladrona vestía el atuendo de los personajes de La Casa de Papel y portaba una pistola con la que amenazó a los trabajadores de la compañía exigiéndoles el dinero.

“Los encañonó, les hizo parar las alarmas y abrir las cajas donde estaba todo el dinero. Pedía más y más”, contó el propietario de la empresa, en declaraciones a radio Nihuil.

Diario Télam

La mujer huyó del lugar con un motín de 16 mil dólares, 4 millones de pesos chilenos y 190 mil pesos argentinos, pero la historia no terminó ahí.

Un empleado de la empresa la persiguió mientras el resto daba aviso a las autoridades. La policía logró detener a la mujer de 38 años y descubrieron que era esposa de uno de los trabajadores de la transportista.

La mujer fue detenida y la policía le confiscó el bolso con el dinero, su careta y el mameluco rojo, atuendo que se usa en la serie La Casa de Papel. Las autoridades descubrieron que el arma utilizada era un aire comprimido, réplica de una pistola calibre 9 milímetros.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos