Viernes 24 de Mayo 2024
MUNDO

Pelé deja el hospital tras extirparle un tumor en el colon; seguirá con quimioterapia

Pelé fue hospitalizado el pasado 31 de agosto

Pelé fue hospitalizado por un tumor en el colonCréditos: IG @pele
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como 'Pelé' recibió este jueves el alta médica después de estar un mes ingresado en un hospital de Sao Paulo en el que se le extirpó un tumor en el colon, y seguirá un tratamiento con "quimioterapia".

De acuerdo con fuentes médicas, el triple campeón mundial, que el próximo 23 de octubre cumplirá 81 años, se encuentra "estable" y "seguirá en quimioterapia", indica el último boletín del Hospital Albert Einstein, una de las clínicas privadas más prestigiosas de Brasil.

Pelé fue hospitalizado el pasado 31 de agosto para la realización de unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y que le detectaron un tumor "sospechoso" en el colon del que fue operado cuatro días después, según la agencia EFE.

Tras su salida del hospital, publicó una foto acompañada de un emotivo mensaje en Instagram.  

"Cuando el camino sea difícil, celebra cada paso del viaje. Concéntrate en tu felicidad. Es cierto que ya no puedo saltar, pero estos últimos días he estado dando puñetazos al aire más veces de lo habitual. Estoy tan feliz de estar de regreso en casa", escribió.

FOTO: IG @pele

Además, el exfutbolista también ofreció unas palabras para el personal del hospital donde fue atendido y a sus fanáticos.

"Quiero agradecer a todo el equipo del Hospital Albert Einstein, que hicieron de mi estancia una agradable, con una acogida humana y muy afectuosa. Gracias también a todos ustedes, que desde lejos, completan mi vida con tantos mensajes de amor", agregó.

El astro brasileño llegó a estar en la unidad de cuidados intensivos debido a un problema de reflujo gastroesofágico del que se "recuperaba bien".

Su hija Kely aclaró entonces que su papá solo había ingresado a esa sala para la utilización de una máquina que se encuentra en esa zona del centro de salud.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS