Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

NASA captura impresionante imagen de una "medusa espacial": FOTO

La NASA reveló la impresionante imagen captada por el telescopio espacial Galaxy Evolution Explorer en 2012

Nebulosa.Créditos: NASA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una misteriosa "medusa" galáctica fue vista nadando en el espacio profundo y arrastrando sus tentáculos brillantes a través del cosmos. 

La NASA reveló la impresionante imagen captada por el telescopio espacial Galaxy Evolution Explorer en 2012 y muestra a la nebulosa Cygnus Loop emitiendo un brillo azul ultravioleta que asemeja a una medusa.

De acuerdo con la agencia espacial, la nebulosa Cygnus Loop se ubica a unos 1500 años luz de distancia y la luz que emite se debe a una explosión estelar masiva que ocurrió hace 5000 u 8000 años.

La NASA explica que esta “medusa espacial” se extiende más de tres veces el tamaño de la luna llena de nuestro cielo nocturno.

El Galaxy Evolution Explorer pasó alrededor de nueve años como una misión de la NASA, sondeando el cielo con sus agudos ojos ultravioleta y catalogando cientos de millones de galaxias que abarcan 10 mil millones de años de tiempo cósmico.

Durante su tiempo en la NASA, el Galaxy Evolution Explorer hizo muchos descubrimientos relacionados con varios tipos de objetos que iluminan nuestro cielo con luz ultravioleta. 

Quizás el más sorprendente de ellos fue el descubrimiento de una cola gigantesca en forma de cometa detrás de una estrella veloz llamada Mira. 

Otros hallazgos incluyeron atrapar agujeros negros "con las manos en la masa" mientras masticaban estrellas, espiar anillos gigantes de nuevas estrellas alrededor de galaxias viejas, supuestamente muertas, y confirmar de forma independiente la naturaleza de la energía oscura.

Además de esta imagen de la “medusa espacial, la misión Galaxy Evolution Explorer también ha capturado una deslumbrante colección de instantáneas, que muestran todo, desde nebulosas fantasmales hasta una galaxia espiral con enormes brazos de araña. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

Con información de la NASA.

JOS