Jueves 25 de Abril 2024
USA-AFGANISTÁN

Tropas de EU destruyeron sus propios equipos militares para evitar el uso de parte de los talibanes: VIDEO

A pesar de esta acción hay una "cantidad considerable" de armas en manos del grupo insurgente

Tropa de EU destruyen su equipo militar.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales se han publicado videos donde se observan a las tropas de Estados Unidos destruyendo sus propios equipos militares en Afganistán, se dice que con el objetivo de evitar que los talibanes hicieran uso de estos. 

En agosto, Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., confirmó que una "cantidad considerable" de armas americanas que quedaron el país afgano, ahora están en manos de los talibanes desde que retomaron el poder hace unas semanas. 

Entre el equipo que los soldados destruyeron se encuentran vehículos militares. 

AP

Por otro lado, el exmandatario Donald Trump cree que lo mejor es que Estados Unidos tome medidas militares en caso de que el grupo insurgente no regrese los miles de millones de dólares en dichos equipos. 

Agregó que en caso de que no suceda, el gobierno de Joe Biden "debería entrar con una fuerza militar inequívoca y conseguirlo o, al menos, bombardearlo".

En los 20 años de guerra, EE.UU., gastó más de 80 mil millones de dólares en armas y equipos para el Ejército Nacional Afgano (ANA), quienes están del lado de los estadounidenses en Kabul. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv