Jueves 23 de Mayo 2024
AFGANISTÁN

¿Príncipe William desobedeció a la Reina? Duque de Cambridge ayudó a familia agfana salir de Kabul

El Príncipe solicitó la ayuda de su miembro superior del personal para que ayudaran a un oficial afgano y a su familia huir de Kabul

Príncipe William.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El príncipe William intervino personalmente para ayudar a un oficial del Ejército Nacional Afgano y su familia a escapar de Kabul y huir al Reino Unido, según reportan medios ingleses.

El duque de Cambridge escuchó que un ex cadete, a quien conoció durante el entrenamiento en la academia militar en Berkshire, estaba tratando de sacar a su familia cuando los talibanes tomaron el control de Afganistán a principios de este mes.

El oficial y su familia, incluidos mujeres y niños, eran todos elegibles para ser evacuados por las tropas del Reino Unido porque había ayudado a las tropas británicas en tierra en Afganistán durante la guerra.

El príncipe William solicitó la ayuda de su miembro superior del personal, el teniente comandante Dixon, para que lo ayudara a localizar al oficial afgano.

Después de ponerse en contacto con el personal pertinente en tierra en Kabul, el oficial afgano y su familia pudieron llegar al aeropuerto y abordar de manera segura un vuelo hacia el Reino Unido.

AP

Las fuerzas especiales del Reino Unido a cargo de las evacuaciones de Kabul estaban al tanto de la participación del príncipe William.

El mayor Andrew Fox, un ex paracaidista que sirvió tres giras en Afganistán, elogió las acciones del duque y dijo que había escuchado muchas historias de oficiales que contrabandeaban personas a través de las puertas que conocían de Sandhurst.

El príncipe William tenía 23 años cuando se formó en la academia militar. Se graduó de allí en 2006.

Las tropas británicas evacuaron a más de 15.000 personas de Kabul en las dos semanas posteriores a que los talibanes tomaran el control de Afganistán.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos