Lunes 18 de Marzo 2024
VACUNAS COVID

Vacuna Moderna COVID-19: EU podría autorizar media dosis de refuerzo

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) considera que esta dosis es suficiente

La vacunación podría cambiar su esquemaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos anunció que podría autorizar media dosis de refuerza de la vacuna Moderna contra Covid-19. Al reducir la cantidad inyectada en los pacientes también se podrían minimizar los efectos secundarios.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) considera que esta dosis es suficiente para la protección.

Pexels

Hasta ahora solo se había autorizado una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para mayores de 65 años. El anuncio aún permanece incierto pues no se sabe si ocurrirá ni en qué fecha se hará.

Lo que se sabe de la dosis de refuerzo de Moderna

Estados Unidos tiene un porcentaje de vacunación de, aproximadamente, 92% que equivale a 170 millones de personas. Las vacunas de refuerzo con el fármaco de Moderna podrían tener dosis de 100 microgramos.

En comparación con la de Pfizer que su dosis inicial es de 30 microgramos y el refuerzo es de la misma cantidad. Esta dosis de refuerzo de Moderna podría ser de hasta 50 microgramos para reducir los efectos secundarios.

Además Moderna también podría producir más dosis a nivel mundial en un corto plazo. Estados Unidos ha sufrido una ola de contagios a causa de la variante Delta de Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que esta nueva ola es la pandemia de los “no vacunados”. La razón se debe a que son quienes están más expuestos a contagiarse con la enfermedad.

Estados Unidos ha donado alrededor de 160 millones de vacunas a otros países, la mayoría excedentes de Moderna.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp