Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

¡Sin piedad! Tres GATITOS se contagiaron de COVID-19 y los SACRIFICAN para detener brotes

Las autoridades tomaron la decisión ante la falta de tratamiento para los animales

Gatos domésticos contraen Covid-19 y son sacrificados en ChinaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tres gatitos domésticos que tuvieron la mala fortuna de contraer Covid-19 fueron sacrificados ante la falta de tratamiento para combatir la enfermedad en animales y con el objetivo de detener los brotes de coronavirus.

El suceso ocurrió en la ciudad de Harbin, al norte de China, según informó un diario local este miércoles.

Las autoridades de la urbe, donde se han registrado recientemente 75 casos, dijeron que se tomó la medida porque no existe tratamiento disponible para el mal en los animales. Los felinos hubieran puesto en peligro a su dueña y al resto de la gente en el edificio residencial, dijo Beijing News online.

La dueña, que dio positivo el 21 de septiembre, se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos, detalla la agencia AP.

Dueña rogó por sus vidas

Un empleado de la comunidad que la visitó aplicó pruebas de coronavirus a los gatos, que dieron positivo en dos ocasiones. A pesar de los ruegos de la dueña, identificada como señorita Liu, fueron sacrificados el martes por la noche.

Las mascotas gozan de popularidad creciente en China, y la noticia del diario pronto se hizo viral, desatando principalmente la indignación de la comunidad, la cual hizo notar en más de 52.000 comentarios.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos “se considera bajo”.

Sin embargo, se sabe de ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, que hay posibilidad de que ocurra lo contrario y las personas transmitan el mal a los animales.

Los CDC agregan que hay notificaciones de animales infectados por el SARS-CoV-2 documentados en todo el mundo.

"Muchos de estos animales se infectaron después de entrar en contacto con personas con COVID-19, como sus dueños, cuidadores u otras personas con las que tuvieron contacto cercano", dice la institución.

Aunque a su vez reconocen que "todavía no sabemos si todos los animales se pueden infectar".

CRS