Jueves 14 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

¿Obama se va contra Joe Biden? Expresidente habla de la crisis migratoria en Del Río

El ex mandatario calificó los hechos como "dolorosos"

Obama habla sobre la crisis migratoria de Del RíoCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la crisis migratoria que atraviesa Estados Unidos, principalmente en la frontera Del Río, Texas, donde miles de haitianos intentaron cruzar hacia el país vecino, Barack Obama ha dado su postura al respecto. 

El expresidente calificó como "doloroso" y aseguró que hay "más trabajo por hacer" en cuanto a la reforma migratoria del gobierno de Joe Biden. 

Hace unos días, alrededor de 15 mil migrantes provenientes de Haití se reunieron en la ciudad fronteriza de Texas, los cuales ya fueron desalojados en su totalidad. 

AP

Muchos de ellos fueron deportados por parte del gobierno estadounidense, mientras que otros esperan en México para pedir asilo en EE.UU. 

"Es un recordatorio doloroso de que todavía no tenemos esto de la manera correcta y que tenemos más trabajo por hacer", declaró Obama en Good Morning America. 

"La inmigración es (un tema) difícil. Siempre lo ha sido porque, por un lado, creo que de forma innata somos personas que quieren ayudar a otras. Y vemos la tragedia y las dificultades y familias que de forma desesperada intentan entrar para que sus hijos estén seguros", dijo. 

AP

"Pero al mismo tiempo, somos una nación y tenemos fronteras. La idea de que simplemente podemos tener fronteras abiertas es algo que, en la práctica, es insostenible", agregó. 

Mientras tanto, los demócratas intentan avanzar en la reforma migratoria la cual sufrió un revés, por lo que buscarán otras opciones para regularizar a los migrantes indocumentados. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv