Martes 12 de Marzo 2024
HURACÁN 'SAM'

Huracán SAM de categoría 4 amenaza estas playas en el Atlántico; acá su trayectoria EN VIVO

Las lluvias y el fuerte viento afectará las playas del Atlántico

Huracán Sam, categoría 4, ¿tocará tierra en Estados Unidos? IMAGEN ILUSTRATIVACréditos: Twitter JimCantore
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El huracán Sam de categoría cuatro amenaza las playas que se ubican en el océano Atlántico; es decir, las costas en Estados Unidos. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracaneslos turistas y locales deberán cuidarse de las grandes olas y corrientes de resaca que provocará el fenómeno.  

De acuerdo con el NHC, el huracán de categoría 4 permanecerá en el mar aunque los vientos de 130 mph, 215 kph, provoca fuerte oleaje en islas a cientos de kilómetros. 'Sam' está a unos 730 kilómetros, 455 millas, al este de las Islas de Sotavento y se desplaza hacia el noroeste a 14 kph. 

Los vientos huracanados se extienden hasta 65 kilómetros del centro y se esperan vientos de hasta 140 mph  en los próximos días.

¿Qué lugares afectará? 

El centro explicó que el oleaje afecta las Islas de Sotavento y se extenderán hasta partes de las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Hispaniola, las Bahamas y Bermudas para el jueves o viernes. Se pronostica un fuerte oleaje en las playas de la costa atlántica de Estados Unidos y en las provincias atlánticas de Canadá para el fin de semana. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs