Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¿Racismo? FBI va contra policías que dejaron a perro entrenado MORDER a afroamericano

El hombre fue tratado en un hospital y dado de alta. No ha sido acusado de ningún delito

El perrito ya está sano y salvo, después de sufrir tanto.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El FBI abrió una investigación sobre el arresto de un hombre negro en Missouri durante el cual un video de un teléfono celular muestra a tres oficiales blancos permitiendo que un perro policía lo muerda repetidamente.

El jefe de policía de Woodson Terrace, Randy Halstead, dijo en un correo electrónico al St. Louis Post-Dispatch que su departamento estaba "cooperando plenamente" con las investigaciones que están llevando a cabo el FBI y la oficina del fiscal del condado de St. Louis sobre el arresto de la semana pasada.

  • Los funcionarios federales y el fiscal del condado de St. Louis, Wesley Bell, se negaron a discutir sus investigaciones con el periódico.

Los oficiales fueron llamados el lunes por la mañana para un informe de que un hombre había irrumpido en un negocio en Woodson Terrace, según un comunicado de la policía publicado en Facebook. El hombre parecía estar drogado y amenazó a los oficiales, y le advirtieron que el perro sería utilizado si continuaba resistiéndose al arresto, escribió el departamento.

El video del teléfono celular de un espectador muestra al perro mordiendo el pie del hombre mientras grita de dolor. El guía del perro lo sujeta con una correa, pero permite que la mordida se prolongue durante unos 30 segundos.

Después de que el oficial saca al perro, el hombre parece dar un paso, pero tropieza y el perro se lanza hacia él nuevamente, mordiendo una de sus piernas durante otros 30 segundos hasta que el oficial detiene al animal.

El hombre fue tratado en un hospital y dado de alta. No ha sido acusado de ningún delito.

Los manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía de Woodson Terrace el viernes para exigir el despido y el enjuiciamiento de los tres oficiales.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas