Jueves 14 de Marzo 2024
VACUNAS COVID

¿Nueva York hará obligatoria la vacuna contra Covid-19? Esto sabemos

Actualmente hay más del 84% del personal sanitario y maestros inmunizados pero aún hay personas quienes se han negado

Esto sabemos sobre la vacunación obligatoriaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York está haciendo el intento de convertir en obligatoria la vacuna contra Covid-19. Esta serie de mandatos podrían empezar el lunes pero se han desatado en medio de una batalla judicial.

Actualmente hay más del 84% del personal sanitario y maestros inmunizados pero aún hay personas quienes se han negado a vacunarse.

Pexels

Las autoridades han advertido que hay personas quienes pueden perder su trabajo si no se vacunan. Este lunes era la fecha límite para que los trabajadores faltantes de vacuna se aplicaran el fármaco.

Aunque este mandato solo había sido enfocado al personal de salud por lo que aún queda pendiente si será generalizado. Hasta ahora se sabe que tanto jueces, funcionarios judiciales y abogados deben cumplir con este requisito.

Un juez federal bloqueó de forma temporal el mandato para el personal de escuelas en Nueva York.

“Seguimos en una batalla contra el Covid-19 para proteger a nuestros seres queridos, y tenemos que luchar con todas las herramientas a nuestro alcance”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Los centros de salud del estado han hecho un llamado a todos sus empleados para vacunarse contra Covid-19. Nueva York también estableció como requisito que las vacunas sean obligatorias para los empleados de escuelas públicas.

Actualmente, los empleados que no estén vacunados contra Covid-19 deben realizarse una prueba cada semana.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp