Miércoles 24 de Abril 2024
USA

¿Gobernador de Texas le declara la GUERRA a Biden? Contratará a policías que "azotaron" a migrantes

Agentes a caballo se vieron envueltos en polémica en la semana por una supuesta agresión a haitianos

Agentes a caballo supuestamente agredieron a migrantes haitianos Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras el escándalo en Estados Unidos por unas fotografías en donde supuestamente miembros de la Patrulla Fronteriza a caballo dieron latigazos a migrantes haitianos con las riendas, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que contratará a cualquier agente que tema ser despedido después de que el presidente Joe Biden dijera que "pagarán" por lo ocurrido.

“Tienen un trabajo en el estado de Texas. Te contrataré para ayudar a Texas a asegurar nuestra frontera ", dijo Abbott al medio Fox News este domingo.

El republicano indicó que la administración de Biden puso a los agentes de la Patrulla Fronteriza en una situación difícil porque no hizo cumplir las leyes de inmigración del país ni aseguró la frontera.

Además apuntó que las versiones de que los agentes dieron latigazos a los migrantes son 'fake news'. 

“La persona que tomó esas fotos dijo que la caracterización que han hecho los demócratas sobre la Patrulla Fronteriza usándolas (riendas) como látigos, azotando a la gente que cruzaba la frontera es falsa. Simplemente estaban maniobrando caballos ”, continuó Abbott.

El fotógrafo, Paul Ratije, reconoció que los agentes estaban "balanceando" las riendas, pero dijo que "se puede malinterpretar cuando se mira la foto". "Nunca los vi azotar a nadie con la cosa", afirmó.

FOTO: AP

Texas contrataría a los agentes

En la conversación, Abbott agregó que si los agentes corren el riesgo de perder sus trabajos debido a un "presidente que está abandonando su deber de asegurar la frontera, tienen un trabajo en Texas".

Las imágenes publicadas la semana pasada mostraban a agentes de la Patrulla Fronteriza guiando sus caballos para evitar que los migrantes haitianos cruzaran el Río Grande cerca de Del Rio, Texas.

Sin embargo, distintas versiones sobre lo que pasaba en las fotografías comenzaron a popularizarse. La principal fue que usaron sus riendas como látigos contra los migrantes. 

Biden calificó el uso de las riendas como una "vergüenza" y dijo que se estaba llevando a cabo una investigación.

“Fue horrible lo que ves, lo que viste, ver a la gente tratada como lo hicieron, con caballos casi atropellando y gente atada. Es indignante. Lo prometo, esa gente pagará ”, dijo el viernes pasado.

Por lo que este domingo, el gobernador de Texas desafió la postura del demócrata, quien a juicio de Abbott, está más preocupado en los migrantes que en los estadounidenses.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS