Viernes 15 de Marzo 2024
FAMILIA REAL

Estos son los sueldos del príncipe Harry, Meghan Marke, la Reina Isabel y otros miembros de la familia real británica

Ese pago se origina con las contribuciones de los ciudadanos además de un fondo del país destinado hacia el sueldo

Así son los sueldos de la familia real británica Créditos: Instagram @theroyalfamily
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Reina Isabel II realiza un trabajo en beneficio del pueblo británico y por esa labor recibe un sueldo, como todos los trabajadores.

Ese pago se origina con las contribuciones de los ciudadanos además de un fondo del país destinado hacia el sueldo. Por esa razón continúa aumentando la fortuna de la familia real británica, lo cual incluye inversiones personales, joyas, piezas de arte y negocios.

No es posible fijar en una cifra exacta el sueldo de la Reina Isabel o de los miembros de la familia real. De acuerdo con The Guardian, durante los años 70 la Reina Isabel presionó al gobierno de Reino Unido hasta cambiar un proyecto de ley de transparencia para acceder a los datos de la riqueza.

Esa información se guardó como confidencial y se alejó del dominio público durante más de 40 años. Algunos medios británicos han hecho cálculos sobre las fortunas de la familia real y de cada integrante.

Sobre estos datos, la Reina Isabel gana 132 millones de dólares al año y recibe 25 millones de dólares más por las ganancias del Ducado de Lancaster.

De acuerdo con The Sunday Time, la Reina Isabel está en la posición 344 en la lista de los más ricos de Reino Unido pues su fortuna supera los 500 millones de dólares.

Príncipe Carlos

El príncipe Carlos recibe 28.5 millones de dólares anuales por parte de los contribuyentes de Reino Unido. A esto se le suma también una cifra desconocida que viene del Ducado de Cornualles. Se calcula que podría tener más de 53 mil hectáreas de tierra repartida en 23 condados, de los cuales también tiene una ganancia.

William y Kate

Los duques de Cambridge reciben hasta 4 millones de dólares debido a que William aún tiene el apoyo del príncipe Carlos. Cada año recibe una cifra para Kate y sus hijos aunque también tiene una fortuna personal de casi 40 millones de dólares que incluyen la herencia de la Princesa Diana de Gales, madre de William.

Meghan y Harry

Los duques de Sussex tenían una fortuna de más de 3 millones de dólares juntos aunque la fortuna personal de Harry podría ser de hasta 40 millones, también por la herencia de la princesa Diana.

Sin embargo, habría que agregar o disminuir los cambios en su fortuna luego de la salida de la pareja de la familia real británica.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp