Miércoles 24 de Abril 2024
TREN

Autoridades investigan descarrilamiento de un tren en Montana

El incidente ocurrió en Amtrak al centro-norte de Montana y ocasionó la muerte de tres personas

Así ocurrió el descarrilamiento del tren Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Funcionarios federales han enviado a un equipo de investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte al lugar donde se descarriló un tren en Montana, Estados Unidos.

El incidente ocurrió en Amtrak al centro-norte de Montana y ocasionó la muerte de tres personas mientras otras siete continúan hospitalizadas. El Empire Builder iba de Chicago a Seattle alrededor de las cuatro de la tarde, cerca de la ciudad de Joplin.

“Empecé a mirar eso, preguntándome qué era y luego vi que el tren se había volcado y descarrilado”, según dijo un ciudadano a Daily Union.

Así ocurrió el descarrilamiento del tren en Montana

Fue él quien llamó al 911 y comenzó a sacar a la gente que había quedado atrapada en el tren donde ocurrió el accidente. En el ferrocarril había alrededor de 140 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, tenía dos locomotoras y 10 vagones, de ellos, ocho se descarrilaron de acuerdo con el portavoz de Amtrak Jason Abrams.

Actualmente, hay 14 investigadores que están indagando las causas del accidente. En el lugar, las vías atraviesan los campos de trigo.

Se necesitó la ayuda de varias grúas grandes junto con un camión lleno de grava para mover las piezas del ferrocarril. “La NTSB identificará la causa o las causas de este accidente, y Amtrak se compromete a tomar las medidas adecuadas para prevenir un accidente similar en el futuro”, dijo Bill Flynn, director ejecutivo de Amtrak mediante un comunicado.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, dijo que se está preparando la pista para reemplazarla y ponerla en funcionamiento en poco tiempo.

De acuerdo con el experto en seguridad ferroviaria, David Clarke, las fotos de la escena muestran que el descarrilamiento ocurrió cerca de un cambio al pasar de una vía simple a una doble.

La mayoría de los pasajeros del tren descarrilado en Montana fueron tratados por las lesiones y dados de alta poco después, aunque cinco de ellos resultaron con heridas de gravedad.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp