Viernes 26 de Abril 2024
USA

Asesinan a chofer de autobús ESCOLAR mientras transportaba a NIÑOS de primaria a sus casas

Un extraño abordó el camión y acuchilló al conductor

Chofer escolar fue apuñalado dentro del autobús lleno de estudiantes Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un chofer de autobús escolar fue apuñalado después de que recogió a estudiantes de una escuela primaria del estado de Washington y murió a causa de sus heridas en un hospital este fin de semana.

Los alumnos de la primaria Longfellow en la ciudad de Pasco ya estaban en el autobús el viernes cuando un hombre subió y atacó al conductor, dijo el capitán de policía Bill Parramore. Después del asalto, el conductor perdió el control del autobús, conduciendo sobre la acera y chocando contra unos setos cerca de la escuela, según la agencia AP.

Los niños en el autobús y en los terrenos de la escuela fueron llevados al edificio de la escuela y el sospechoso todavía estaba en el lugar cuando llegaron los oficiales.

El agresor fue detenido sin incidentes, mientras que el conductor fue trasladado a un hospital, donde falleció.

Imagen ilustrativa FOTO: Pixabay

No hubo niños heridos

Ningún estudiante resultó herido en el ataque y la escuela llamó a los padres para que recogieran a sus hijos. La policía no dio a conocer detalles sobre el motivo del apuñalamiento.

"Los detectives de la policía de Pasco procesarán la escena del crimen durante toda la noche. El Departamento de Policía de Pasco trabajará en estrecha colaboración con el Distrito Escolar de Pasco a través de esta investigación", dijo Parramore a los periodistas el viernes por la noche.

El capitán apuntó que no se dará a conocer información adicional hasta el lunes.

“Estamos devastados por la trágica pérdida de uno de los nuestros. Nuestro enfoque en este momento es apoyar a nuestros estudiantes y personal que están profundamente afectados por esta tragedia", escribió la superintendente del distrito escolar de Pasco, Michelle Whitney, en Facebook.

“Eventos como estos pueden desencadenar reacciones emocionales fuertes e inesperadas. No dude en comunicarse con el consejero escolar o el director de la escuela de su hijo si usted o su hijo necesitan apoyo", agregó la funcionaria escolar.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS