Viernes 15 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Costco advierte por ESCASEZ de papel higiénico y otros productos en sus tiendas de EU

La cadena de supermercados limitará el número de compras en algunos artículos

Costco limita compras en artículos como papel higiénico Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La cadena de supermercados Costco anunció a los clientes de Estados Unidos que habrán nuevos límites en las compras de artículos de hogar e higiene, debido a la escasez de estos. 

A través de su sitio web se lee que algunas de sus sucursales puede haber límite de existencia en ciertos productos, entre ellos el papel higiénico.

"Debido al aumento en la demanda de papel higiénico, es posible que haya un pequeño retraso al entregar su orden’', informa la tienda.

GettyImages

Otro de los productos principales que tiene un límite es el agua embotellas, así como algunos productos de limpieza, considerados como "Artículos clave". 

Esto con el fin de poder ser vendidos a una mayor cantidad de personas, según el director financiero de Costco, Richard Galanti, aunque no indicó cuántos productos se pueden comprar. 

Durante el inicio de la pandemia por COVID-19 se tomo una medida parecida por la también escasez de ciertos productos. 

GettyImages

El principal problema es el tiempo de retraso en la entrega de productos, han habido "cambios a corto plazo en el transporte por camión", así como en la "demanda de entrega", agregó. 

Por lo que las tiendas tienen problemas para encontrar camiones o contenedores que transporten los productos a sus sucursales desde Asia hasta América. 

Asimismo, se reporta que algunas tiendas en Santa Mónica, California las estanterías están vacías, cosa que también ha afectado a algunos negocios como restaurantes debido a que no pueden ofrecer sus servicios con normalidad, según los medios locales. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv