Castigo, ¿ejemplar?

Ladrones serán MUTILADOS, les CORTARÁN las manos en Afganistán

Los ladrones en Afganistán serán mutilados, según un líder talibán
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:53

¿Un castigo ejemplar? Los talibanes regresaron al poder de Afganistán y con ellos los castigos más fuertes, entre ellos las mutilaciones corporales, y es que reanudarán cortar las manos a los ladrones lo que sí cambiarán será su política de hacerlos públicos, reveló uno de los fundadores del movimiento. 

Fue a través de una entrevista para AP que el miembro de los talibanes, identificado como Turani, explicó: "Cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad".

Hay que destacar que este hombre estuvo a cargo del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio que desempeñaba funciones de la policía religiosa. Así como lo lees, en la época de dominio total en Afganistán existía una policía religiosa. 

"Nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán", aseveró Turani

VIDEO tomado de Francia 24: 

Durante la época de 1996 y hasta 2001, los talibanes encabezaron el Gobierno de Afganistán y aplicaron una estricta interpretación de la sharía, Ley Islámica. 

Los castigos más SANGUINARIOS contra ladrones 

Esta norma dictaba que a los ladrones se les amputaba una mano y a los que fueran declarados culpables del robo en carretera, una mano y un pie. 

En tanto, los asesinos eran fusilados de un tiro a la cabeza disparado por un miembro de la familia de la víctima.

¿Quiénes son los talibanes que ENCABEZAN el control de Kabul?

Tras la rápida toma de Afganistán, los talibanes intentan convencer al mundo de que su nuevo régimen será más tolerante que el visto por última vez en 2001, pero los líderes que ahora controlan el país siguen siendo un grupo de yihadistas veteranos con una historia manchada de sangre.

Muchos fundadores de los talibanes originales todavía ocupan posiciones de liderazgo mientras los militantes toman el control de Afganistán, y otros son hijos de fundadores que desde entonces murieron o fueron asesinados.

Después de la muerte del exjefe Mohammed Omar y su sucesor Akhtar Mohammad Mansour en menos de 12 meses, el liderazgo está en manos de Haibatullah Akhundzada. Apodado 'líder de los fieles', el comandante supremo de los talibanes que tiene la última palabra sobre su política política, religiosa y militar, según indica el diario británico Daily Mail.

Haibatullah Akhundzada

Según el citado diario, se espera que Akhundzada tome el título de Emir de Afganistán bajo el nuevo régimen talibán. Se cree que tiene alrededor de 60 años, no es conocido por su estrategia militar, pero es venerado como un erudito islámico y gobierna a los talibanes por ese derecho.

Haibatullah Akhundzada FOTO Reuters

Mullah Abdul Ghani Baradar

Acaba de regresar a Afganistán después de 20 años en el exilio. Es quizás el más conocido y de mayor rango, pues fue cofundador de los talibanes junto con el mulá Omar, quien le otorgó el título de "hermano" como muestra de afecto. Algunos han sugerido que podría asumir un papel de primer ministro bajo el nuevo régimen, detalla el Daily Mail.

Mullah Abdul Ghani Baradar
FOTO AFP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs