Jueves 30 de Mayo 2024
USA

Ex niñera de Harry y William recibirá jugosa indemnización por escándalo de "romance" con el príncipe Carlos

La indemnización millonaria se debe a los daños y perjuicios que le ocasionó la cadena pública británica al publicar información falsa sobre ella y los servicios que ofreció al príncipe Carlos y Diana de Gales

Tiggy Legge-Bourke
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La cadena pública británica BBC pagará una cuantiosa indemnización de 100 mil libras a Tiggy Legge-Bourke, la ex niñera de Guillermo y Enrique de Inglaterra, ya que fue el chivo expiatorio que utilizó el periodista Martin Bashir para llamar la atención de Diana de Gales. 

La indemnización millonaria de la BBC se debe a los daños y perjuicios que le ocasionó la cadena pública británica al publicar información falsa sobre ella y los servicios que ofreció al príncipe Carlos y Diana de Gales hace más de dos décadas.

Getty Images

El periodista le aseguró a la princesa Diana que la niñera de sus hijos había tenido una aventura con su esposo, el príncipe Carlos, tanto así que le dijo que estaba enamorado de ella y habían tenido unas vacaciones secretas. 

Según publican en el Daily Telegraph, Bashir no solo dio a entender a Diana que su marido estaba enamorado de la mujer que cuidaba de sus hijos, sino que fabricó pruebas para que la princesa le creyera.

Getty Images

Pero además, el periodista le mostró a Lady Di un informe médico falso que pretendía acreditar que Tiggy Legge-Bourke se habría sometido a un aborto tras quedarse embarazada del príncipe Carlos.

La BBC ofrece ahora a la ex niñera 100 mil libras por todas estas mentiras, aunque la cuantía puede variar en función de lo que negocien las partes para evitar un juicio.

Tiggy Legge-Bourke (Getty Images)

Por su parte, el periodista Martin Bashir sigue negando que coaccionase a Lady Di con mentiras o difamando a la ex niñera. Mientras que William y Harry han responsabilizado a la entrevista y sus calumnias como artífices de la paranoia y el aislamiento de su madre.

A pesar de los rumores que difundió el periodista, Tiggy Legge-Bourke fue siempre muy querida en el núcleo de la familia real británica. Es una de las madrinas de Archie, el hijo del príncipe Harry. Actualmente, vive retirada con su marido y dirige un hostal en una granja de Gales.

Getty Images

En aquella conversación, Bashir consiguió todo un hito en 1995 entrevistando a la princesa Diana para la BBC. No fue solo por el valor del personaje, también porque en esa conversación televisada consiguió a base de tretas que Diana admitiera que en su relación eran tres, en referencia a Camilla Parker-Bowles.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ