Jueves 25 de Abril 2024
CORONAVIRUS

Desertor chino asegura que el coronavirus fue propagado intencionalmente por China

El denunciante afirmó que había oído que el gobierno chino había llevado a cabo un "ejercicio inusual" durante los Juegos Mundiales Militares

Coronavirus.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un desertor chino sugirió que la pandemia de Covid-19 comenzó después de que el virus se filtró potencialmente entre los participantes de los juegos militares en Wuhan meses antes de que se confirmara el brote mortal.

En declaraciones a la periodista de Sky News Sharri Markson para su nuevo documental What Really Happened in Wuhan, el desertor y activista por la democracia Wei Jingsheng dijo que los Juegos Mundiales Militares en octubre, en los que miles de atletas de todo el mundo se dirigieron a la ciudad central de China, probablemente fue en donde se soltó el virus.

“Pensé que el gobierno chino aprovecharía esta oportunidad para propagar el virus durante los Juegos Militares, ya que muchos extranjeros se presentarían allí”, dijo.

Getty

El torneo internacional para atletas militares se llevó a cabo en el epicentro del Covid-19 en Wuhan, dos meses antes de que China notificara a la Organización Mundial de la Salud sobre sus primeros casos.

Mientras afirma sobre el evento de súper esparcidor, Jingsheng no puede ser una mera coincidencia de que algunos de los 9,000 atletas internacionales que se reunieron para el evento supuestamente se enfermaron con una enfermedad misteriosa.

Wei afirma que estaba al tanto de que las autoridades chinas estaban experimentando con "armas biológicas extrañas", un aviso de una fuente del gobierno, y trató de advertir a los Estados Unidos, pero no tuvo éxito.

El denunciante afirmó que había oído que el gobierno chino había llevado a cabo un "ejercicio inusual" durante los juegos.

El mes pasado, el Comité Republicano de Asuntos Exteriores de Estados Unidos publicó un informe en el que afirmaba que Pekín se apresuraba a encubrir la propagación del virus en la época de los juegos militares.

"Cuando se dieron cuenta de lo que sucedió, los funcionarios del Partido Comunista Chino y los científicos de la WIV comenzaron a encubrir frenéticamente la filtración", dijo el representante republicano Michael McCaul. 

Getty

"Pero su encubrimiento fue demasiado tarde, el virus ya se estaba extendiendo por la megaciudad de Wuhan".

China ha señalado rutinariamente al extranjero, incluidos Italia, Francia y Estados Unidos, diciendo que el virus se detectó mucho antes de que informara sus primeros casos oficiales en diciembre de 2019.

El Partido Comunista de China se ha enfurecido por lo que cree que es un esfuerzo concertado de Occidente para difamar a China en lo que respecta a la investigación de los orígenes del Covid.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos