Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Bill Gates pasa bochornoso momento en entrevista al hablar de Jeffrey Epstein: VIDEO

El cofundador de Microsoft y filántropo multimillonario pasó un momento bochornoso en una entrevista con PBS

Bill Gates.Créditos: PBS
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cofundador de Microsoft y filántropo multimillonario Bill Gates pasó un momento bochornoso en una entrevista con PBS, cuando la presentadora Judy Woodruff le preguntó sobre sus vínculos pasados ​​con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein.

Woodruff comenzó el intercambio confrontando a Gates sobre la "cantidad de reuniones" que tuvo con el multimillonario, quien en ese momento ya fue declarado culpable de solicitar la prostitución a menores

“Se informó en ese momento que tuvo varias reuniones con Jeffrey Epstein, quien, cuando lo conoció hace 10 años, fue condenado por solicitar la prostitución de menores”, dijo Woodruff. "¿Qué sabías de él cuando te reuniste con él, como tú mismo has dicho, con la esperanza de recaudar dinero?"

Tartamudeando de inmediato, Gates parecía estar jugando con su ahora inexistente anillo de bodas mientras comenzaba a formular una respuesta. 

“Sabes, cené con él. Lamento haberlo hecho ”, murmuró un ansioso Gates. “Tenía relaciones con personas que dijo, ya sabes, que le daría a la salud global, que es un interés que tengo. No hay suficiente filantropía en esa dirección".

Esas reuniones fueron un error”, agregó. “No resultaron en lo que él pretendía, y los corté. Ya sabes, eso se remonta a hace mucho tiempo. Hay, así que no hay nada nuevo en eso".

Woodruff, sin embargo, señaló que Gates continuó reuniéndose con Epstein durante varios años después de su primer encuentro en 2013. 

Epstein, que era gerente de un fondo de inversión, fue hallado ahorcado en 2019, a los 66 años, cuando aguardaba su juicio en una prisión de Nueva York. 

"¿Qué hiciste cuando te enteraste de sus antecedentes?" Woodruff se preguntó en voz alta.

"Sabes, dije que me arrepentía de haber tenido esas cenas, y no hay nada, absolutamente nada nuevo en eso", Gates se encogió de hombros.

"¿Hay una lección para ti, para alguien más, mirando esto?" Woodruff respondió, lo que provocó una curiosa respuesta del filántropo multimillonario.

"Bueno, está muerto, así que... ya sabes, en general, siempre debes tener cuidado", tartamudeó Gates, levantando las manos en el aire. 

AP

Jeffrey Epstein amigo de innumerables celebridades a lo largo de los años, incluido el expresidente estadounidense Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido

En mayo pasado, el New York Times y el Wall Street Journal mencionaron las cenas entre Gates y Epstein que habrían sido objeto de preguntas por parte de la junta directiva de Microsoft y habrían despertado el descontento con la ahora exesposa de Gates, Melinda. 

Gates y su esposa, quienes cofundaron su organización benéfica hace dos décadas para combatir la pobreza y las enfermedades en el mundo, anunciaron su divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio. 

La finalización del divorcio es un "hito muy triste", dijo Gates durante la entrevista.

Bill Gates, quien fundó Microsoft en 1975, renunció como director ejecutivo de la compañía en 2000, diciendo que quería centrarse en su fundación. Ya había dejado su puesto de tiempo completo en Microsoft en 2008. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de AFP y medios.

JOS