Martes 12 de Marzo 2024
USA

Vacunas contra COVID-19 combinadas, EU analiza efectividad de la inoculación

"Estamos en el proceso de hacer esos estudios en este momento", dijo Fauci

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La administración de Biden podría adoptar la estrategia de "mezclar y combinar" para administrar los diferentes tipos de vacunas para las inyecciones de refuerzo de COVID-19 , y la idea se discutirá en las próximas semanas, dijo el lunes el principal médico-científico e inmunólogo de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci. 

Puede ser seguro e incluso preferible potenciar el producto de un fabricante con un golpe de otro fabricante de vacunas, dijo el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y el Asesor Médico Jefe del presidente Biden en una entrevista televisada con McClatchy. 

Además, citó los estudios científicos en curso para respaldar la estrategia de dosis de refuerzo de COVID-19 para la población anciana de más de 65 años. 

"Estamos en el proceso de hacer esos estudios en este momento", dijo Fauci. "Ya tenemos los datos que se publicaron recientemente sobre el uso de Moderna como impulso para cualquiera de las otras tres vacunas: Moderna contra Moderna, Moderna contra Pfizer y Moderna contra J&J".

Los países respaldan el enfoque de refuerzo de 'mezclar y combinar'

Algunos países, como Malasia, ya están considerando aplicar golpes de refuerzo a la población utilizando el enfoque de "mezclar y combinar". Los expertos en salud han sugerido que se pueden administrar diferentes marcas de la vacuna COVID-19 para la tercera dosis, especialmente entre los receptores de Sinovac, para una mayor eficacia, según informes de la prensa local. 

Malasia está considerando administrar Pfizer-BioNTech y AstraZeneca como la opción más apropiada para las inyecciones de refuerzo, una estrategia que se denomina vacunación heteróloga de refuerzo primario. Los expertos en salud de Malasia han argumentado que la combinación de vacunas dará como resultado una inmunidad más duradera contra el virus y las nuevas variantes. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ