Miércoles 27 de Marzo 2024
MISIÓN ESPACIAL

La NASA enviará un robot para buscar hielo en la Luna

El polo sur de la Luna es una de las regiones más frías del sistema solar y solo ha sido explorada mediante sensores

Así será la próxima misión a la Luna Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA anunció que enviará a un robot al polo sur de la Luna para buscar hielo en esa zona. El robot rover aterrizará en 2023 y en caso de confirmarse la presencia de hielo podría servir como combustible para los cohetes en las próximas misiones hacia Marte.

El polo sur de la Luna es una de las regiones más frías del sistema solar y solo ha sido explorada mediante sensores. El rover estudiará muy de cerca la superficie de la Luna, incluso podría cavar varios metros de profundidad.

Pixabay

La misión del robot en la Luna

Las dimensiones del robot son parecidas a las de un carro de golf y se parece a los androides que aparecen en la guerra de las galaxias.

El rover tiene un peso de 430 kilos y puede ser dirigido prácticamente en tiempo real pues la distancia entre la Luna y la Tierra es menor.

Este robot es más rápido que los enviados a Marte pues su velocidad máxima es de 0.8 kilómetros por hora. La batería tiene una duración de 50 horas y se recarga con energía solar por lo que su diseño soporta temperaturas extremas.

La misión del rover será averiguar cómo fue que el agua helada llegó a la Luna y se mantuvo durante miles de millones de años. Este plan forma parte de Artemis, organizado por Estados Unidos para que los seres humanos regresen a la Luna. Se prevé que la primera misión tripulada sea en el año 2024.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp