Miércoles 27 de Marzo 2024
USA CLIMA

Lluvias rompen récord: en NY no tuvieron una tormenta así hace 100 años

En Newark, Nueva Jersey también se rompieron récords

Nueva York registra números récord de lluvia por Ida.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este miércoles, los remanentes del huracán Ida provocaron fuertes lluvias, tornados e inundaciones en estados como Nueva York, Maryland, Pennsylvania y Nueva Jersey. 

Incluso, fue tanta la cantidad de lluvia que Central Park de NY y Newark, Nueva Jersey establecieron números récord de lluvia en tan solo unas horas, este 1 de septiembre. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Central Park cayeron 181 milímetros de lluvia, con lo que se rompió el récord de 97,5 mm del año 1927. 

AP

Desde 1869 se tienen registros meteorológicos, al menos en el que es considerado como uno de los parque más famosos del mundo. 

Mientras que en Newark cayeron 213 milímetros de agua, también rompiendo el récord de 56 mm en 1959 y considerado como el día más lluvioso en la historia de la región. 

GettyImages

Los meteorólogos indican que los vientos de Ida y un sistema frontal se juntaron y ocasionaron que se rompieran estos récords de lluvias. 

Hasta el momento, se reportan 23 personas fallecidas, según las autoridades. Además, el servicio del metro se encuentra suspendido. 

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv