Sábado 16 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Florinda Meza acabó con 'El Chavo del Ocho'? Esta es la verdadera razón por la que 'Don Ramón' salió de la serie

El actor Ramón Valdés abandonó el programa e 1979

Elenco de El chavo del 8.Créditos: Grupo Chespirito
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Chavo del Ocho, protagonizada por Chespirito, sigue siendo uno de los grandes fenómenos de la televisión y 50 años años después sigue generando polémica en torno a su elenco.

Tal es el caso de uno de los personajes más emblemáticos del programa, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, quien este 2 de septiembre cumpliría 98 años y que en 1979 abandonó el programa, pero ¿cuál fue la razón?.

Instagram @chespirito_rgb

Existen varias versiones al respecto, una de ellas es la de Carlos Villagrán (Quico) que cuenta que el actor se salió en solidaridad con él. 

“Por solidaridad de que sacaron a Quico, porque Quico se le trepó en popularidad al mismo Chavo. Eso irritó mucho a Roberto, y por eso me sacan a mí y, por solidaridad, se sale don Ramón”, indicó el actor. 

Mientras que Miguel Valdés, nieto de Ramón, dijo al canal TVN que el motivo fue por conflictos entre María Antonieta de las Nievas (La Chilindrina) y Florinda Meza (Doña Florinda).

“Sí hubo un tiempo en que la vecindad era una familia hermosa, se la pasaban increíble, se querían todos, todos aprendían de todos, y lamentablemente, cuando eso dejó de funcionar, (mi abuelo) dijo: ‘Con permiso, yo le voy al Necaxa’, y mejor se fue”, aseguró el nieto. 

Instagram @chespirito_rgb

A pesar de haber abandonado el programa, dos años después regresó, aunque no pudo continuar por problemas de salud y en 1988 falleció. 

“La presión que ya existía adentro fue suficiente para que él decidiera ya no estar en ese lugar. No se metía en los problemas, no le gustaban las confrontaciones, por eso decidió irse”, agregó. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv