Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Enorme asteroide pasará MUY cerca de la Tierra, ¿Podría estrellarse contra el mundo? NASA responde

De acuerdo con la Agencia Espacial, la enorme roca se acercará a la Tierra en este mes junto con otros 17 objetos

Asteroide.Los asteroides vuelan con frecuencia por la Tierra.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un asteroide gigante llamado 2021 NY1, que es hasta tres veces el tamaño de la Estatua de la Libertad, podría pasar “rozando” la Tierra en los próximos días, según informó la NASA.

De acuerdo con la Agencia Espacial, la enorme roca se acercará a la Tierra en este mes junto con otros 17 objetos entrantes que están siendo rastreados por la NASA.

El asteroide 2021 NY1 tiene un diámetro estimado de 130 metros a 300 metros. A modo de comparación, el puente Golden Gate tiene una altura de solo 227 metros.

Este cuerpo espacial es uno de los muchos que pasarán por el planeta en el próximo mes.

Getty

¿Es un peligro para la Tierra?

Si bien el asteroide 2021 NY1 pasará muy cerca de nuestra órbita, hay una buena noticia, pues la NASA asegura que no hay ningún riesgo de colisión con nuestro planeta.

Esto se debe a que la roca espacial pasará por la Tierra desde unas seguras 930,487 millas. En particular, la luna orbita la Tierra desde una distancia de 238,855 millas.

Hace unos días, la NASA publicó los hallazgos de un estudio que decía que el asteroide Bennu podría chocar contra la Tierra entre ahora y el año 2300.

La Agencia Espacial ha estado rastreando al asteroide Bennu desde 1999 y el asteroide ha sido considerado 'potencialmente peligroso' a la vida humana por la NASA.

Getty

Aunque Bennu se considera un asteroide peligroso del sistema solar, se cree que existe una mínima posibilidad de que choque con la tierra.

Los asteroides vuelan con frecuencia por la Tierra, con un gran asteroide comparable en tamaño a la Gran Pirámide de Giza en Egipto que pasó el 25 de julio y otro del tamaño del Pentágono de los Estados Unidos pasó a finales de agosto.

Sin embargo, según los cálculos de la NASA, la Tierra está libre de cualquier riesgo de impacto de un asteroide durante el próximo siglo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos