Lunes 20 de Mayo 2024
USA

ÚLTIMA HORA: Hace erupción volcán en España, mira aquí el momento exacto en el que sucedió: VIDEO

El volcán en la isla Las Palmas surgió luego de varios sisms en la región

Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo España entró en alerta roja por la erupción de un volcán en la isla de La Palma, el cual se fue abriendo durante los últimos días, con una serie de temblores.

De acuerdo con el informe del diario El País, fue cerca de las 3 pm, hora local, cuando la isla presentó un terremoto con una magnitud de 3.8 en escala Ritcher, y luego de eso se detectó la formación de dos cráteres en una zona del monte no habitada, que comenzaron a expulsar magma y una densa columna de humo.

En los siguientes minutos, el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) informó que estas dos fisuras se multiplicaron y se detectaron al menos cinco más, las cuales se podían distinguir por las columnas de humo que se elevaban sobre el volcán.

El diario español agregó que de inmediato se comenzó a evacuar al menos a 50 personas que habitan en las zonas aledañas, pues la expulsión del material ardiente causó incendios en las zonas boscosas del monte donde comenzaron.

Así se vio la explosión del volcán de Las Palmas en España

En redes sociales circulan algunas fotos y videos del momento exacto en el que la lava ardiente es expulsada por el cráter principal del volcán, y se escucha un gran estruendo a pesar de la distancia.

También, se observan las imágenes del poblado más cercano, desde el cual únicamente se perciben las fumarolas en la cima de la montaña, y se escucha el sonido de las erupciones y el magma que se expulsa.

El presidente del gobierno de la región, Pedro Sánchez, pospuso el viaje que tenía programado hacia Nueva York y se dirige a la zona de las islas Canarias, para atender los asuntos más urgentes como la evacuación de los municipios cercanos al volcán.

Finalmente, Involcan detalló que la última erupción que había tenido uno de los volcanes de la región se dio justamente hace 50 años, en 1971, y desde entonces no se dio ningún otro fenómeno de este tipo en toda España.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg