Viernes 26 de Abril 2024
USA SALUD

Moderna es la vacuna MÁS efectiva para evitar hospitalizaciones por COVID-19

Los CDC informaron que después de Moderna, le sigue Pfizer y Johnson & Johnson

Moderna es la vacuna más efectiva ante casos de hospitalizacionesCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La vacuna Moderna presenta mayor efectividad contra hospitalizaciones por COVID-19, seguida de Pfizer y Johnson & Johnson, según un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Moderna presenta una efectividad del 93%, mientras que Pfizer/BioNTech el 88% y Johnson & Johnson el 71%. 

"Aunque los datos muestran alguna variación en los niveles de protección de la vacuna, todas las vacunas aprobadas o autorizadas ofrecen una protección sustancial contra la hospitalización por covid-19", dice el reporte de los CDC.

EFE

El estudio se hizo con los datos de 3,600 adultos que estuvieron hospitalizados entre marzo y agosto de 2021, en alrededor de 20 estados de EE.UU.

De acuerdo con las investigaciones, la efectividad de la vacuna Pfizer disminuye mucho más que la de Moderna, a partir del cuarto mes de aplicar la segunda dosis baja a 77%.

Según los CDC, una de las posibles explicaciones es el periodo de tiempo entre la aplicación de la primera y segunda dosis, por un lado, la vacuna Moderna es de cuatro semanas, mientras que Pfizer es de tres semanas. Este lapso le daría más tiempo a Moderna para fortalecer los anticuerpos. 

AP

Ambas vacunas cuentan con la tecnología más sofisticada basada en el ARN-mensajero, mientras que Johnson&Johnson se basa en un adenovirus, al igual que las vacunas tradicionales.

Hasta el momento, el 63,5% de la población de Estados Unidos está vacunada con el esquema completo, aunque el ritmo de inoculación ha sido más lento en los últimos meses, lo cual preocupa a la autoridades por el aumento de casos por la variante Delta. 

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv