Martes 21 de Mayo 2024
USA

Dos de los hijos de Gavin Newsom, gobernador de California, dan positivo a Covid-19

Asimismo, se determinó que su esposa Jennifer Siebel Newsom y sus otros dos hijos dieron negativo al virus

AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos de los hijos del gobernador de California, Gavin Newsom, dieron positivo a coronavirus, según anunció este viernes por la tarde la oficina del mandatario. En la breve declaración del gobernador de California, se determinó que su esposa Jennifer Siebel Newsom y sus otros dos hijos dieron negativo al virus.

"Los Newsom continúan apoyando el enmascaramiento de personas no vacunadas en el interior para detener la propagación y abogar por las vacunas como la forma más efectiva de poner fin a esta pandemia". Dijo Erin Mellon, portavoz de la oficina del gobernador de California. 

AP

Los cuatro hijos del gobernador son menores de 12 años y no son elegibles para recibir la vacuna contra el covid-19 según las regulaciones de la Asociación Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La oficina del mandatario no ofreció detalles sobre la posible forma de contagio de los menores, pero se sabe que todos asisten a escuelas públicas. Asimismo, en julio pasado, Newsom y su esposa sacaron a sus hijos de un campamento de verano debido a su política de no solicitar el uso de cubrebocas.

No obstante, aseguraron que se están siguiendo “todos los protocolos de covid-19” que se han implementado en California para evitar más contagios. 

AP

El anunció del estado de salud de sus dos hijos, se dio después del final de la elección revocatoria, de la que Gavin Newsom salió victorioso, a pesar del descontento de varios ciudadanos por los mandatos de mascarilla y vacunación durante la pandemia. 

Newsom conservó su puesto con el 64 por ciento de los votos de la elección revocatoria, de acuerdo con los resultados preliminares. 

Con información de AP.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ