Sábado 16 de Marzo 2024
VACUNA COVID

¡Buenas noticias! Nueva vacuna vs COVID-19 probada en ratones muestra eficacia contra las variantes

El estudio señala que el fármaco está conformado de nanopartículas RBD-NP que brinda protección contra las variantes Covid

Vacuna covid.Imagen ilustrativaCréditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una nueva vacuna contra el coronavirus probada en ratones mostró eficacia contra las variantes del covid-19, según un estudio publicado por la revista Cell.

El estudio señala que el fármaco está conformado de nanopartículas RBD-NP que brinda protección contra las variantes Covid y otros sarbecovirus (SARS) con una sola inmunización.

Para realizar las pruebas, se analizó a tres grupos de ratones, de los cuales ocho recibieron una dosis, ocho más fueron inoculados con dos dosis, y seis no recibieron el activo.

“Este estudio proporciona una prueba del principio de que los RBD-NP de sarbecovirus multivalentes inducen protección heterotípica y motiva el avance de estas vacunas contra el sarbecovirus ampliamente protectoras en la clínica”, detalla a la investigación.

Además, el estudio destaca que los ratones que no fueron inoculados con la dosis presentaron patología pulmonar. Con estos resultados, los expertos señalaron que, con una o dos dosis, se puede generar la inmunización contra Covid, lo que significa un ahorro de biológicos.

Getty

“Estos resultados indican que una o dos inmunizaciones con vacuna de RBD-NP da como resultado la protección contra la enfermedad inducida por SARS-CoV-2 MA10”, destacaron los especialistas.

Los científicos del estudio consideran que aunque aún faltan más estudios sobre la nueva vacuna contra coronavirus, un avance de este tipo representaría un ahorro en la cantidad de vacunas necesarias para completar un esquema contra el COVID-19.

Las vacunas actualmente en el mercado protegen contra los casos graves de covid-19, pero son menos eficientes contra la transmisión.

Hasta el momento, sólo las vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac, están autorizadas por la OMS.

Según la OMS, hay más de 290 vacunas candidatas que están en proceso de desarrollo y más de 100 ya se encuentran en la fase de ensayos clínicos para evaluar la protección que genera.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos