Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

Policía que mató a George Floyd se declara no culpable de otro delito contra un adolescente

El acusado ya cumple una condena de 22 años y medio de prisión dictada en junio tras un juicio extraordinario en Minnesota

Derek Chauvin.Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ex oficial de policía Derek Chauvin se declaró inocente en un tribunal federal el jueves por la mañana de violaciones de los derechos civiles federales en un incidente menos conocido de 2017 que involucró a un niño de 14 años.

Derek Chauvin fue condenado a principios de este año por cargos estatales de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en la muerte de Floyd en 2020

Chauvin, de 45 años, nunca ha reconocido ningún error en la muerte de Floyd, un hombre negro de 46 años, sobre cuyo cuello había permanecido arrodillado durante casi diez minutos en mayo de 2020 en Minneapolis.

El acusado ya cumple una condena de 22 años y medio de prisión dictada en junio tras un juicio extraordinario en el estado de Minnesota.

Pero otra acusación contra Chauvin alega que llevó a cabo un acto similar contra un niño de 14 años en 2017.

AFP

Esta acusación alega que Chauvin privó al adolescente, que es negro, de su derecho a estar libre de la fuerza irrazonable cuando retuvo el adolescente por la garganta, lo golpeó en la cabeza con una linterna y sostuvo su rodilla en el cuello y la parte superior de la espalda del niño mientras estaba boca abajo, esposado y sin resistirse.

Según un informe policial de ese encuentro de 2017, Chauvin escribió que el adolescente se resistió al arresto y después de que el adolescente, a quien describió como de 6 pies y 2 pulgadas y alrededor de 240 libras, fue esposado, Chauvin "usó el peso corporal para inmovilizarlo" en el suelo. 

El niño sangraba de la oreja y necesitaba dos puntos.

Ese encuentro fue uno de varios mencionados en documentos judiciales estatales que, según los fiscales, mostraron que Chauvin había usado restricciones en el cuello o la cabeza y la parte superior del cuerpo siete veces antes de la muerte de Floyd.

Sus tres excolegas, Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, serán juzgados en marzo por "complicidad en asesinato", también en tribunales de Minnesota.

AFP

Paralelamente, los cuatro hombres fueron acusados por la justicia federal por "violación de los derechos constitucionales" de George Floyd.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de AFP y medios.

jos