Miércoles 13 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Orgullo latino: Celia Cruz tendrá su propia Barbie (FOTO)

El homenaje es parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispánica

Celia Cruz tendrá su propia muñeca Barbie Créditos: Instagram @celiacruz/ @barbie
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La fábrica Mattel ha creado una nueva muñeca Barbie con todo el sabor latino, esta vez se trata de legendaria cantante cubana Celia Cruz. 

Así lo anuncio el fabricante, quien además también realizó una muñeca inspirada en la activista de República Dominicana, Julia Álvarez. 

Ambas muñecas son un homenaje que forma parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispánica que se festeja del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Desde sus redes sociales, la marca de muñecas compartió la imagen de cómo son las muñecas, así como de un texto que dice: En celebración del #HispanicHeritageMonth, Barbie se enorgullece de anunciar dos nuevos modelos a seguir únicos en su tipo en Celia Cruz, la "Reina de la Salsa" cubana, y la autora y activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez.

"A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo".

En la cuenta de Instagram de Barbie describen a la muñeca de la siguiente forma: “¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! En este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable ‘Reina de la Salsa’, Celia Cruz, con una muñeca única a su imagen".

"Celia Cruz es conocida como la ‘triple amenaza latina’, ya que fue intérprete, actriz y artista que triunfó en una escena musical dominada por los hombres. Su larga e ilustre carrera sirve de inspiración inagotable para los aspirantes a músicos, y a través de la Fundación Celia Cruz, su legado sigue proporcionando becas a jóvenes estudiantes latinos”, agregó. 

En las redes sociales de la intérprete de "La vida es un carnaval" compartieron otras imágenes de la muñeca donde se puede observar a mayor detalle. 

La muñeca luce uno de los looks más icónicos de la cubana, donde porta un vestido rojo, así como el peinado tan característico de la cantante, junto con un micrófono y joyas. 

Los nuevos modelos de Barbie saldrán a la venta el próximo año, aunque aún no hay una fecha específica. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv